Cómo tratar un nervio ciático en la pierna

Escrito por Susan Reynolds

Un nervio comprimido puede aparecer repentinamente, sin ninguna razón evidente o después de un ejercicio extenuante. Si sientes que hay un dolor punzante en tu cadera y pierna, podrías estar sufriendo una irritación del nervio ciático. El dolor puede ser agudo o crónico, pero generalmente no dura más de un par de semanas. Hay muchos remedios para ayudar a aliviarlo. Sin embargo, si padeces de un dolor extremo que te mantiene sufriendo constantemente, consulta a un médico para discutir otras opciones.

Toma ibuprofeno ante la primera señal de dolor. Éste reduce la inflamación y ayuda a aliviar el malestar. El tylenol también funciona bien para esto. Si el medicamento de venta libre no te ofrece ningún alivio, pídele a tu médico que te recete algo más potente.

Duerme sobre un colchón firme y no levantes nada pesado. Evita el ejercicio de cardio y hacer cualquier cosa que irrite tu condición. La cama y caminar sin prisa son cuestiones efectivas para ayudar a tratar el nervio comprimido.

Aplica compresas calientes en tu espalda baja para aumentar el flujo sanguíneo hacia el área del problema. Alterna entre almohadillas calientes y frías para ver cuál funciona mejor en cuanto al manejo de tu dolor.

Practica yoga después de que el dolor haya disminuido. Estirando tu pierna y los músculos de la espalda ayudarás a prevenir una recurrencia futura de la ciática. Desarrollando músculos flexibles puedes ayudar a prevenir la mayoría de los dolores de espalda y piernas.

Practica una buena postura en todo momento. No te encorves en las sillas cuando te sientes, ya que esto puede empeorar tu condición.

Consejo

Cuando levantes un objeto, dobla las rodillas y trata de soportar el peso con los muslos, no con tu espalda.

Advertencias

Si tu dolor no desaparece después de dos semanas de seguir estos consejos, consulta a tu médico.