Cómo tratar un dolor crónico en el coxis

Escrito por Valencia Higuera

El dolor crónico en el coxis (coccigodinia) es una dolencia que afecta a miles de adultos. Varios factores pueden causar dolor en esta zona, incluidas las fracturas, las contusiones, los problemas de desarrollo y ciertos trastornos óseos. Infortunadamente, el dolor crónico de este hueso puede durar semanas, meses o años. Pero hay muchas maneras diferentes de sobrellevar con la incomodidad y en última instancia eliminar el dolor.

Compra una almohada o cojín tipo dona. La gente que sufre de esta dolencia por lo general no es capaz de estar sentada por largos periodos. Puesto que tenemos que estar sentados para diversas actividades, quienes la padecen deben invertir en un cojín especial. Las almohadas para coxis están especialmente diseñadas para dicho problema. Estos implementos traen un agujero que libera presión de esta área.

Toma medicamentos antiinflamatorios. A menudo, la hinchazón causa dolor crónico en esta parte del cuerpo. Los fármacos antiinflamatorios de venta sin formula médica son efectivos. Si las mismas no ofrecen un alivio, habla con un doctor y pídele un medicamento recetado.

Si tu dolor de coxis no responde a las medicinas, concierta una cita con un médico especialista en la columna vertebral. Probablemente ordene una radiografía o una resonancia magnética, las cuales proporcionan imágenes de dicho hueso y lo ayudarán a determinar la causa oculta de la dolencia.

Hazte aplicar una inyección de esteroides. En ocasiones, este dolor no tiene una causa específica. En lugar de esto, es resultado de una mala postura o de estar sentado mucho tiempo. Cualquiera que sea el caso, la afección normalmente requiere medicamentos más fuertes. De ser necesario, un doctor te puede inyectar un esteroide directo en el coxis. Esto alivia la inflamación y detiene el dolor.

Aplica paquetes de frío o hielo en este hueso. Las terapias de frío y calor son métodos efectivos de tratamiento. Los paquetes de hielo son ideales si la dolencia fue provocada por una lesión. La terapia de calor se recomienda para el dolor crónico.

Practica una buena postura y mantente de pie. El dolor de coxis es curable. Sin embargo, puede tomar hasta 2 años en curarse cuando se ha lastimado. En el periodo de recuperación, préstale atención a tu postura. Siéntate con la espalda recta e inclínate hacia adelante. Esta posición le quita presión a dicha zona y acelera el proceso de recuperación. A parte de esto, elude los viajes largos por carretera o cualquier actividad que requiera que estés sentado mucho tiempo.