Cómo tratar sarna con aceite de árbol de té

Escrito por Traci Joy
Scabies rash

La sarna es una enfermedad contagiosa de la piel causada por un parásito. Este parásito se esconde debajo de la piel, causando sarpullido y picazón. Uno de los remedios más efectivos para la sarna es el aceite de árbol de té. Éste ha sido usado durante décadas para curar muchas afecciones, desde picaduras de insectos hasta acné. El aceite de árbol de té tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, y actúa absorbiendo y penetrando en las capas inferiores de la piel, matando el parásito. Además, mata los huevos que han sido depositados, evitando una reinfestación.

Mezcla una cucharada de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite de oliva, si tienes la piel sensible. Si no lo haces, colocar el aceite de árbol de té directamente sobre la piel puede causar irritación. Si no tienes piel sensible, úsalo sin diluirlo. Deja la preparación a un lado.

Prepara un baño tibio y añade una cucharada de aceite de árbol de té directamente en el agua. Métete en ella durante 20 minutos.

Sal del agua y seca tu piel sin frotarla. Coloca inmediatamente la toalla que utilizaste dentro de una bolsa plástica hasta que puedas lavarla con agua caliente.

Empapa una bola de algodón estéril con el aceite de árbol de té (o la mezcla con aceite de oliva) y pásala sobre la erupción. Cubre toda el área afectada. Deja el aceite sobre tu piel, no lo enjuagues.

De ser posible, toma este baño dos veces por día. Si no puedes, por lo menos aplícate el aceite con el algodón por la mañana y por la noche.

Lava todas las toallas, sábanas y ropa con agua caliente. Si es posible, deja las sábanas y otros elementos de tela sellados en una bolsa plástica por hasta dos semanas antes de lavarlos.

Consejo

No compartas ningún tipo de ropa y evita el contacto físico con otras personas si tienes sarna. Es indispensable que limpies la ropa de cama y tu propia ropa cuando estés tratando tu cuerpo por sarna. De lo contrario, te expones a una reinfestación.

Advertencias

Si la sarna no se reduce dentro de los 14 días de empezado el tratamiento con aceite de árbol de té, visita a un médico.