Cómo tratar los resfriados con té de jengibre

Escrito por eHow Contributor
Trata los resfríos con té de jengibre.

El té de jengibre es el mejor tratamiento para los resfriados según la medicina tradicional China. Tiene una fuerte energía yang y calienta el estómago y los pulmones. Los chinos lo han estado usando durante 2500 años para tratar la congestión, el dolor en los senos nasales y el dolor de garganta. Sigue estos pasos para tratar los resfríos con té de jengibre.

Hierve alrededor de una cucharada de jengibre fresco rallado y unas tazas de agua. También puedes usar 1/3 a 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.

Hierve la raíz de jengibre a fuego lento durante 20 minutos. Mientras lo haces, inhala el vapor. Esto aliviará la congestión y dilatará la constricción de los bronquios.

Bebe el té de jengibre con un poco de azúcar morena o miel si así lo deseas. Hazlo con el estómago vacío para que se absorba directamente en tu sistema. Toma el té varias veces al día.

Repite los primeros tres pasos mientras experimentas los síntomas del resfriado. El jengibre también puede aliviar el estómago, estimular el apetito y mejorar la digestión.

Preserva el jengibre fresco colocándolo en un poco de jerez y mantenlo en el refirgerador. Podrás cocinar con el mismo mucho tiempo después de que tu resfriado haya desaparecido.

Consejo

Es mejor beber el té de jengibre a los primeros signos del resfriado. El jengibre antiguo o "madre" es el mejor y se puede encontrar en los mercados chinos. El té de jengibre también se puede hacer con una gota de aceite esencial de jengibre en una taza de agua caliente.

Advertencias

No tomes aspirinas hasta dos horas después de beber té de jengibre porque ambos son anticoagulantes. El jengibre es un anticoagulante por lo que no debes usarlo 3 o 4 días antes de una cirugía. Si bebes demasiado puede causar acidez estomacal.