Cómo tratar los problemas de pulgas con levadura de cerveza

Escrito por Kent Page McGroarty
La levadura de cerveza es uno de los tantos remedios cseros para las pulgas que existen.
cat image by matko from Fotolia.com

El tiempo cálido puede se sinónimo de pulgas para cualquier mascota que pasa tiempo al aire libre. Estos pequeños insectos chupadores puede vivir hasta seis meses sobre un hospedador. Los signos de la infestación por pulgas son picazón constante y zonas sin pelo y con costras en la piel. Las pulgas son similares a las cucarachas en el sentido que se adaptan rápidamente a su ambiente y se vuelven cada vez más resistentes a los repelentes comerciales. Uno de los numerosos remedios caseros para las pulgas es la levadura de cerveza, cuyo sabor disgusta a las pulgas.

Mide 1 cucharada de levadura de cerveza.

Espolvorea la levadura sobre la piel del animal, con particular énfasis en aquellos lugares donde está picado por las pulgas. Hazlo día por medio.

Repite durante 1 semana para ahuyentar las pulgas y curar las úlceras. La levadura también curará las pequeñas costras y las grandes úlceras abiertas. Repite tres veces al mes indefinidamente si la mascota pasa tiempo al aire libre en un ambiente donde pueda haber pulgas.

Consejo

La levadura de cerveza no tiene efectos secundarios y no le hará daño a tu mascota si la lame. Mezclar levadura de cerveza en la comida de tu mascota también ayudará a repeler las pulgas, ya que le da un sabor a la sangre que a las pulgas les resulta desagradable.