Cómo tratar las quemaduras por roce

Escrito por Athena Hessong
Cuida tu piel.

Cuando la piel se frota contra algo, resulta en una quemadura por roce. Algunas personas tienen quemaduras por el roce de la piel o la ropa, pero otras personas experimentan "quemaduras de alfombra" dolorosas con el simple roce de la piel con una superficie. Aunque es dolorosa, a menudo no representa un peligro para el paciente si es tratado adecuadamente. La mejor manera de tratar una quemadura por fricción consiste en aliviar el dolor y prevenir la infección. Mantén los suministros para el tratamiento de quemaduras por fricción a mano en el botiquín de primeros auxilios para emergencias futuras.

Identifica la quemadura como una quemadura por roce. Busca un área enrojecida en la piel que cause dolor con el contacto. Pregúntale a la persona si frotó su piel con algo que indique una rozadura.

Coloca el área quemada bajo agua corriente fría durante 10 a 15 minutos hasta que el dolor disminuya. Este cambio alivia el dolor un poco y quita el material extraño.

Seca la quemadura con una toalla suave seca con unas palmaditas, y ten cuidado de evitar las fibras en la zona quemada por roce.

Aplica una gota de crema antiinflamatoria de primeros auxilios en el sitio sólo si el dolor persiste. En lugar de usar esta crema, exprime el líquido del trozo de 1 pulgada (2,54 cm) de áloe vera sobre el área quemada para suavizar la piel. Cubre la herida con el vendaje de gasa y asegúralo con cinta adhesiva.

Mantén la quemadura cubierta hasta que la piel se cure por completo, hasta una semana, dependiendo de la extensión de la quemadura por roce.