Cómo tratar las quemaduras de cera en las cejas

Escrito por Contributing Writer
Puedes usar cera para depilarte las cejas.
ulldellebre/iStock/Getty Images

La depilación con cera es una técnica que se usa comunmente para acicalar las cejas. Este producto se calienta y se aplica sobre los vellos que se quieren eliminar. Una vez que se ha adherido, se despega rápidamente (por lo general, usando un trozo pequeño de muselina) quitando también los pelos no deseados. Como en este proceso es necesario el uso del calor, pueden generarse quemaduras menores o una irritación. Si te ha sucedido algo de esto, hay varios pasos que puedes seguir para tratar la piel afectada. Sin embargo, si la piel está herida o ampollada, debes acudir a un médico.

Coloca una compresa fría en la zona afectada. Moja un paño de aseo con agua fría o envuelve una bolsa de hielo en una toalla suave. Esto enfriará la zona, ayudando a reducir el impacto de la quemadura. También disminuye la inflamación y alivia el dolor. No apliques el hielo directamente sobre la piel quemada, pues podría irritarla.

Extiende gel de aloe vera sobre la quemadura. Este es un tratamiento natural usado comúnmente para aliviar la piel quemada. Para lograr un efecto calmante adicional, enfría el gel en el refrigerador antes de usarlo. Elige un producto que no tenga colorantes ni fragancias agregados.

Usa un ungüento antibiótico en la zona para evitar las infecciones. Sin embargo, si la piel está herida o ampollada, consulta a un médico.

Toma paracetamol, aspirinas o ibuprofeno para aliviar el dolor y disminuir la inflamación. Son de venta libre y puedes comprarlos en la farmacia de tu barrio.