Cómo tratar la picadura del piojo de mar

Escrito por eHow Contributor

Las picaduras son comunes en aquellos que nadan en el océano del Caribe, en el Golfo de México y en aguas de la costa este y oeste de Estados Unidos. También pueden encontrarse en el pacífico sur.
Los piojos de mar son diminutos animales invertebrados que se alimentan de carroña marina, principalmente de peces muertos. Son famosos entre surfistas y amantes de los deportes acuáticos ya que muchas veces los pican. Probablemente el caso más famoso hasta la fecha sea el de un joven australiano cuyas piernas fueron devoradas por estos diminutos piojos de mar. Sus picaduras aparecen generalmente debajo de tu traje de baño como erupciones de color rojo con pequeñas ampollas. Aprende a tratarlas y alivia sus síntomas.

Reduce la picazón asociada a la picadura del piojo de mar, con productos de la cocina de tu hogar como el vinagre y el ablandador de carnes. Agita éste último sobre el área enrojecida y luego vierte vinagre sobre ella. Repite este proceso hasta que la sensación de picazón cese.

Prueba con productos tópicos de venta libre. Los ungüentos con cortisona reducen el enrojecimiento y la picazón. Aplícalo sobre la picadura del piojo de mar siguiendo las instrucciones del envase.

Toma medicación oral de venta libre. Los antihistamínicos como el Benadryl disminuyen el enrojecimiento y la picazón. Tómalos según las indicaciones del envase.

Aplícate ungüentos con antibiótico de venta libre. Los tópicos con antibiótico reducen las posibilidades de infecciones secundarias, causadas por la picadura del piojo de mar. Úsalos según las instrucciones del envase.

Si los síntomas persisten visita a tu médico. Las picaduras de piojo de mar pueden durar de 2 días a 2 semanas. Las erupciones que duran más tiempo pueden indicar una infección secundaria.

Consejo

Si sospechas que tienes una picadura de piojo de mar mientras estás nadando en el océano, sal del agua, sácate tu traje de baño y dúchate de inmediato. No lo vuelvas a usar hasta que no lo hayas lavado a máquina y secado completamente.

Advertencias

Algunas personas experimentan reacciones alérgicas extremas a las picaduras de piojo de mar. Algunos de estos síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, náuseas y vómitos. Consulta inmediatamente a tu médico si experimentas cualquiera de estos síntomas.