Cómo tratar la distimia

Escrito por eHow Contributor
Trata la distimia.

La distimia puede ser un trastorno grave y debilitante para algunos que conduce a la depresión crónica, o simplemente puede ser indicativa de una vida sin felicidad o alegría. Algunas personas sufren de este trastorno sin saber que hay tratamiento para la tristeza crónica. Sigue estos pasos para ayudar a tratar la distimia.

Determina si los síntomas son indicativos de la distimia. Entérate que los síntomas incluyen: bajo rendimiento en escuela/trabajo, aislamiento social, timidez, hostilidad irritable, conflictos con la familia y amigos e irregularidades del sueño.

Haz una cita para visitar a un profesional de la psiquiatría para ayudar a determinar un curso de acción adecuado para el tratamiento de la enfermedad y si la medicación es necesaria. Ponte en contacto con tu médico de cabecera para descartar cualquier condición médica que pueda contribuir a la tristeza o sentimientos distímicos.

Descarta la posibilidad de un trastorno depresivo mayor, episodio mixto o un episodio depresivo alterno. Pregúntale a tu médico de salud mental si los síntomas son sinónimos de la distimia, que indica que debes tener los sentimientos durante un período específico de tiempo.

Comienza la psicoterapia como una primera alternativa. Para muchos trastornos mentales crónicos, la psicoterapia es la opción preferida para muchos pacientes y médicos. Se honesto con tu consejero si no te sientes cómodo o feliz con tu curso de recuperación.

Mide a detalle las opciones de medicación, ya que a veces el trastorno puede ser exacerbado por los medicamentos. Por lo general no se prescriben a menos que un episodio depresivo mayor haya estado presente en algún momento. La autoayuda, la hipnoterapia, la terapia del arte y la terapia de la atención también son métodos efectivos de tratamiento.

Come comidas nutritivas equilibradas y mantente alejado del consumo excesivo de alcohol, ya que estos factores pueden contribuir a la distimia. Haz ejercicio con regularidad y trata de tomar una cantidad considerable de sol, ya que esto tiende a ser bueno para la gente con tristeza crónica.

Consejo

Ciertos tipos de ejercicios como el yoga y pilates tienden a ser buenos para la relajación y son muy útiles para tratar a las personas que sufren de distimia. La distimia en los niños puede ser pronunciada o reconocible casi al margen de los malos resultados escolares y frecuentes conflictos con la autoridad. Aprende a reconocer los signos en los adolescentes.

Advertencias

Si se intensifica la distimia, a menudo puede entrar en erupción de un episodio de depresión grave y puede causar sentimientos auto dañinos o incluso suicidas. Mantente alerta a los signos y ponte en contacto con ayuda de inmediato si tú o un ser querido expresan ideas suicidas.