Cómo tratar el sarpullido en los pechos

Escrito por Contributing Writer
Aunque no hay nada que se pueda hacer sobre el clima caliente y húmedo, hay una serie de maneras de tratar el sarpullido en los pechos.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Casi todas las mujeres que viven en un clima cálido saben lo que es tener un sarpullido en lugares íntimos, como debajo de los senos. La comezón y ronchas rojas pueden causar algunas molestias importantes que pueden persistir durante días. Aunque no hay nada que se pueda hacer sobre el clima caliente y húmedo, hay una serie de maneras de tratar el sarpullido en los pechos. Si lo estás experimentando y te resulta incómodo, sigue leyendo para aprender cómo puede ser tratado el problema.

Comprende las causas del sarpullido bajo los senos. El sarpullido se produce cuando el sudor queda atrapado debajo de la ropa apretada, como una camiseta o un sujetador. Cuando no tiene por dónde escapar, la piel reacciona con la aparición de ronchas rojas. Evita el sarpullido eligiendo ropa suelta, cómoda y sostenes de material permeable, como el algodón.

Enfría la piel aplicando una toalla fría a la erupción. Asegúrate de escurrir el exceso de agua, antes de aplicarlo a la piel. Deja que la toalla se quede en la piel debajo de los senos durante varios minutos. Seca por completo.

Aplica un paquete de hielo en el área debajo de los senos y mantenlo en su lugar de 5 a 10 minutos. La baja temperatura del hielo ayudará a reducir la hinchazón del sarpullido.

Limpia el área infectada con agua y jabón y seca completamente. Aplica una crema de hidrocortisona o Neosporin a las protuberancias. Vuelve a aplicarlo cada dos o tres horas.

Espolvorea talco para bebé en tus senos. El polvo enfriará el área y absorberá cualquier humedad que se forme. Si no es permitida la acumulación de humedad, el sarpullido con el tiempo va a desaparecer.

Evita dormir con un brasier con aro. En su lugar, usa una camiseta holgada de algodón hasta que el sarpullido en los senos desaparezca.

Consejo

Evita la aplicación de loción para el cuerpo en la superficie de tus senos. La humedad adicional podría conducir a un sarpullido. Después de ducharte, asegúrate de secar el área debajo de los senos.

Advertencias

Comunícate con tu médico si tu sarpullido no desaparece después de una semana.