Cómo tratar el hipotiroidismo con medios naturales

Escrito por eHow Contributor
None

Tu tiroides necesita nutrientes esenciales para funcionar correctamente. Trata el hipotiroidismo con medios naturales a través de un método que involucra nutrición, mente y cuerpo

None

Consume alimentos integrales y otros que contengan un alto contenido de vitamina B: granos enteros, nueces, pescado, tubérculos y frutas y verduras frescas.

None

Haz ejercicio. Trata de realizar por lo menos de 30 a 60 minutos de actividad física por día, 5 veces por semana. El yoga es una forma genial de hacer ejercicio en el tratamiento natural del hipotiroidismo porque las posturas como la del perro boca abajo mejoran el flujo sanguíneo hacia tu cuello, donde está ubicada tu tiroides.

None

Respiración profunda y meditación. El estrés puede ser un factor relacionado con el hipotiroidismo. Aprender relajación puede ayudarte mucho con respecto al estrés, y, por ende, beneficiar a tu tiroides.

None

Sol. Asegúrate de exponerte el tiempo suficiente al sol. Los niveles adecuados de vitamina D dan soporte a una función inmune sana y al metabolismo del calcio. Ponte al sol de 15 a 20 minutos 2 veces por día durante los meses de invierno; es una terapia de luz.

None

Factores emocionales. Resuelve los asuntos emocionales que puedan estar contribuyendo a tu estrés, que afecta la función tiroidea.

Técnicas alternativas. Se han usado diversas técnicas de medicina alternativa para tratar el hipotiroidismo tales como: acupuntura, medicina china tradicional, medicina naturopática, medicina homeopática y osteopatía.

None

Las vitaminas esenciales para la salud de la tiroides incluyen: zinc, suplemento yodado de alga tipo a, cobre, manganeso, molibdeno, aminoácidos. El aminoácido L-tirosina se asocia con la producción normal de la hormona. Busca este suplemento en tu dietética o pídelo en Internet en swansonvitamins.com.

None

Evita el flúor. El cloro y el flúor BLOQUEAN los receptores de yodo en la glándula tiroidea. Menos yodo = menos producción de la hormona.

None

Evita los estimulantes. El café y el alcohol pueden trastornar el sistema glandular, provocando un desequilibrio.

None

Purifica. Purifica/desintoxica todo tu cuerpo por lo menos una vez al año para liberarlo de las toxinas e impurezas acumuladas.

None

Toma suplementos. Prueba un suplemento natural para la nutrición general de la tiroides.

Consejo

Si no se la reconoce ni se la trata, una tiroides que no está plenamente activa podría generar toda una vida de fatiga crónica, dolor, enfermedad crónica, mayor riesgo de infarto, ACV, obesidad y otros problemas graves. Yodo. Compra yodo líquido en la farmacia y coloca un parche de yodo sobre tu piel de aproximadamente un cuarto.