Cómo tratar de forma natural una picadura de araña

Escrito por Mark Orwell
Spider Fangs

Las arañas suelen considerarse unos de los animales más espeluznantes del planeta. En la mayoría de los casos, el miedo que muchas personas les tienen es irracional, aunque hay arañas que pueden hacerte daño. Si te ha picado una araña, es mejor que asumas que podría implicar veneno. Sigue estos pasos para tratar con una picadura de forma natural y orgánica.

Si es posible recoge la araña que te picó. Si resulta ser venenosa, querrás tenerla cerca cuando vayas al doctor. No todas las picaduras de araña son iguales y el medicamento que te dará el médico dependerá del tipo de araña que te haya picado.

Limpia la picadura con agua fría y jabón. Esto ayudará a deshacerte de un poco del veneno y también comenzará a desinfectar la herida o a evitar que se infecte en el futuro.

Unta un poco de vinagre sobre una bola de algodón y aplícala a la picadura de araña. El vinagre comenzará a aliviar el dolor de la picadura. Mantén el vinagre sobre la picadura hasta que haya desaparecido el dolor.

Remoja un trapo en un poco de extracto de hamamelis que puedes encontrar en tiendas de salud natural. El hamamelis es un astringente natural que suele utilizarse sobre picaduras de insectos.

Coloca una bolsa de hielo en la zona afectada. Esto ayudará a disminuir al mínimo la hinchazón y también la picazón que acompaña a una picadura de araña.

Llama al médico. Si piensas que la araña que produjo la herida era venenosa o si la picadura comienza a infectarse, acude al médico inmediatamente. Recuerda llevar contigo la araña, si has sido capaz de atraparla.

Consejo

Recuerda siempre permanecer calmado cuando te pique una araña. Entrar en pánico sólo empeorará la situación y realmente puede llevar a más hinchazón de la herida debido al aumento de circulación y a la ansiedad.