¿Cómo trata la acidez el Pepto-Bismol?

Escrito por Athena Hessong
La acidez es causada por los ácidos del estómago.

Causas de la acidez

El Pepto Bismol calma la acidez de estómago.

La acidez estomacal es una irritación con sensación de quemazón justo debajo del esternón cuando el ácido del estómago se eleva hacia la base del esófago, el cual transporta alimentos desde la boca hasta el estómago. Aunque el revestimiento del estómago tiene un diseño para soportar los duros efectos del ácido estomacal, el esófago no. El ácido entra en contacto con el revestimiento del esófago y quema este sensible revestimiento, el resultado se conoce como acidez o reflujo de ácido. Este dolor de esófago en el pecho se siente como si el corazón estuviera en llamas.

El ácido del estómago refluye hacia el esófago debido a que el esfínter ("la salida") no sella correctamente la base del esófago. Cualquier cosa que haga que el esfínter se relaje produce la acidez y el deseo de alivio.

Ingrediente activo y usos del Pepto Bismol

El ingrediente activo del Pepto-Bismol, el subsalicilato de bismuto, trata varias enfermedades del tracto digestivo: diarrea, náuseas, ardor de estomacal y molestias en el estómago por los excesos. El subsalicilato de bismuto pertenece a tres categorías de medicamentos: agentes antiulcerosos, antidiarreicos y antiácidos.

EL Pepto Bismol y acidez estomacal

La razón precisa por la que el Pepto-Bismol alivia la acidez sigue siendo desconocida, pero una teoría sostiene que el ingrediente activo de este, el subsalicilato de bismuto, recubre los revestimientos del estómago y el esófago para reducir la irritación causada por el ácido. Algunas personas que tienen molestias estomacales se auto diagnostican con ardor de estómago sólo para que un médico les diga que la causa es una úlcera péptica. Estas úlceras resultan de una infección por la bacteria conocida como Helicobacter pylori. El subsalicilato de bismuto mata estas bacterias además de calmar el estómago.

El Pepto-Bismol podría también reducir la cantidad de secreciones de jugos digestivos (ácido) y disminuir la inflamación en el estómago.