Cómo tomar el medicamento prednisona si tienes diabetes tipo 2

Escrito por J. Johnson

Si tienes diabetes tipo 2, debes estar consciente de cuán frecuentemente debes controlar tu azúcar en la sangre. Desafortunadamente, los medicamentos que se toman para otras condiciones afectan el nivel de azúcar en la sangre. Un medicamento que trata muchas condiciones, como la neumonía, es la prednisona. La prednisona curará la neumonía, pero también elevará el azúcar en la sangre, lo que significa que tienes que ser extremadamente cuidadoso al tomar este medicamento.

Habla con tu médico acerca de los riesgos de tomar prednisona cuando se tiene diabetes tipo 2. Pregunta si se puede aumentar la dosis de medicamentos para la diabetes. Esto puede compensar el efecto de la prednisona.

Haz un seguimiento de tus niveles de azúcar en la sangre con más frecuencia de lo normal para estar al tanto de cualquier cambio extremo.

Registra tus niveles de azúcar en la sangre en un diario. La prednisona probablemente hará que estos niveles aumenten un poco, pero debes preguntarle a tu médico en qué momento es necesario buscar atención médica. Por ejemplo, si ese límite es superior a 200, no tomes más prednisona y busca ayuda inmediatamente si llegas a ese número.

Bebe más agua de lo normal. La deshidratación puede hacer que un aumento de azúcar en la sangre sea aún más peligroso para una persona que tiene diabetes tipo 2.

Sé más cauteloso con los alimentos azucarados. Debes reducir el consumo de dulces, incluso más de lo que lo haces, cuando estés tomando prednisona.

Consejo

Sé más cauteloso que de costumbre. Cuando tomes prednisona, es mejor llamar a tu médico muchas veces a no hacerlo lo suficiente y poner en riesgo tu salud.

Advertencias

No tomes prednisona ni aumentes su dosis sin el consentimiento de tu médico.