Cómo tomar ácido alfa lipoico

Escrito por Laura Dixon

El ácido alfa lipoico es un potente suplemento dietético natural cuya principal fortaleza es su capacidad de desintoxicar y proteger el hígado, al mismo tiempo que se utiliza como tratamiento para el dolor. Debido a sus extraordinarias capacidades, este potente antioxidante es a menudo recetado por los médicos a los pacientes que presentan varias dolencias, incluyendo la enfermedad de Lyme, la diabetes y varios tipos de cáncer.

Consulta a un médico antes de comenzar un tratamiento con suplementos para que evalúe si en tu caso puedes comenzar a tomar el ácido alfa lipoico. Un médico o un farmacéutico te podrá aconsejar acerca del tiempo que deberás tomar las píldoras y determinará la dosis adecuada.

Toma una pastilla de 100 mg de ácido alfa lipoico junto con un vaso de agua a diario, con el estómago vacío, preferiblemente al levantarte por la mañana.

Continúa con esta rutina durante el período de tiempo determinado por ti y por tu médico.

Consejo

Los componentes del ácido alfa lipoico no sólo podrán ser encontrados en píldoras, también están presentes en los vegetales de hoja verde y en la carne. Mantén tus píldoras alejadas del calor, de la humedad y de la luz directa ya que estos elementos pueden descomponer los suplementos y reducir su eficacia.

Advertencias

Si tomas medicamentos contra la diabetes, como la insulina o el medicamento para reducir el azúcar, consulta a tu médico antes de tomar ácido alfa lipoico. Si consumes mucho de este suplemento pueden descender los niveles de azúcar que combinados con la medicación contra la diabetes pueden provocar una hipoglucemia. Las mujeres embarazadas o que se encuentran amamantando también deben consultar a un doctor antes de tomarlo.