Cómo teñir y oscurecer las cejas de forma natural

Escrito por Keita Davis
La henna tiñe el pelo de rojo y el índigo lo oscurece generando distintos tonos de marrón y negro.
Creatas/Creatas/Getty Images

Cuando los precios de los salones se vuelven una carga para tu billetera, puedes encontrarte buscando alternativas para teñir y oscurecer tus cejas. Las tinturas comerciales contienen químicos peligrosos que pueden irritar y dañar el ojo si no se las utiliza en forma correcta. Usar una combinación de henna e índigo te permite adquirir el look que deseas sin utilizar químicos. Ambos son seguros, no dañan al medio ambiente, y con un poco de cuidado, pueden aplicarse en casa.

Preparación

Colócate los guantes de goma y luego mezcla en un recipiente pequeño dos cucharadas de henna con suficiente jugo de limón para producir una pasta espesa. Si tienes piel sensible, combina partes iguales de jugo de limón y agua destilada antes de mezclar.

Tapa la mezcla de henna y déjala reposar a temperatura ambiente durante una noche. Si no tienes tiempo, déjala reposar en un área cálida (no caliente) por al menos dos horas para que la tintura se asiente.

Coloca dos cucharadas de indigo en un cuenco una vez que la henna esté lista. Mezcla con agua inmediatamente antes de la aplicación hasta que espese. Usa guantes de goma ya que el indigo y la henna tiñen la piel.

Agrega un poco de jugo de limón a la henna inmediatamente antes de usarla. Licúa hasta que tenga una consistencia cremosa.

Mezcla 1/3 de pasta indigo con 2/3 de pasta henna para obtener un color marrón claro. Usa iguales partes de ambas pastas para un color marrón medio. Usa un radio de 2/3 de indigo en 1/3 de henna para un color marrón oscuro. Agrega más indigo a esta última combinación para un marrón bien oscuro o negro. Mezcla bien.

Aplicación

Comienza con un rostro limpio para obtener mejores resultados.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Lava y seca tus manos. Quita tu cabello de la cara para evitar teñirlo accidentalmente.

Inserta un hisopo de algodón en la grasa gelatinosa y aplica la misma alrededor de tus cejas para prevenir manchar la piel. Ten cuidado de no tocar las cejas.

Usa un cepillo para cejas y péinalas en sentido opuesto al crecimiento, hacia el centro de la frente.

Inserta un hisopo de algodón en la mezcla de henna e índigo y aplica en las cejas. Ten cuidado de aplicar sólo en los vellos y no en la piel. Aplica una capa gruesa, asegurándote de hacerlo desde la punta de afuera de la ceja hacia adentro. Retira el exceso de tintura con un hisopo embebido en grasa gelatinosa.

Deja actuar la tintura durante 20 minutos. Retira el producto con un paño seco, toallas de papel o discos de algodón. Retira lo más que puedas, luego los restos de tintura con un paño, toalla de papel o disco de algodón húmedo.

Consejo

Es seguro aplicar henna cuantas veces quieras hasta alcanzar el color que deseas. La henna en polvo y su mezcla con jugo de limón puede ser almacenada en recipientes herméticos hasta un año. Almacena polvo de índigo durante un año en un lugar fresco y seco. El índigo debe ser utilizado inmediatamente después de mezclarlo y el resto que no se haya utilizado debe ser desechado.

Advertencias

Siempre prueba la tintura en un poco de cabello antes de aplicar la tintura. Retira algo de cabello del cepillo y sumérgelo en pasta de henna e índigo durante unas horas. Luego enjuágalo para obtener una idea del color que obtendrás. Experimenta con la mezcla para lograr tonos de marrón más oscuros o claros.