Cómo tener una licencia para usar marihuana

Escrito por Ashley Rachel
Obtener una licencia de marihuana requiere de varios pasos.
Marihuana image by Zeit4men from Fotolia.com

La marihuana utilizada de manera clínica se usa en el tratamiento del glaucoma, epilepsia, cáncer y otros dolores. Hace treinta años atrás, la marihuana era una droga ilegal. Desde noviembre del 2010, catorce estados y el distrito de Columbia han legalizado la marihuana para usos médicos. Esos estados son Alaska, Colorado, California, Maine, Hawaii, Michigan, Montana, New Jersey, Nevada, Rhode Island, Oregon, Nuevo Méjico, Vermont y Washington. Hay diferentes calificaciones para obtener una licencia para utilizar la marihuana en uso médico o carta para cada estado.

Rellena el formulario y se puede encontrar en Internet (ver referencia). Todos los catorce estados excepto el de Washington precisa una Marijuana Application Packet o una renovación o aplicación por la identificación para recibir una licencia o carta de marihuana.

Obtén una carta de tu médico. Esta carta debe explicar tus síntomas en detalle y porque necesitas el uso de marihuana de manera médica. Artritis, cáncer, quimioterapia, dolor crónico, fibromialgia, glaucoma. Esclerosis múltiple y náuseas son algunas de las causas para la cual los médicos pueden prescribir la marihuana.

Rellena otros documentos. Estos dependen según el estado. Por ejemplo, California precisa una copia e tus registros médicos mientras que en Vermont no. Washington precisa que el paciente sea residente cuando sea diagnosticado mientras que en otros estados no.

Consejo

Si tienes menos de 18 años, debes completar la minoría de edad. La cuota puede variar de $25 a $100.