Cómo tener un cuerpo musculoso delgado sexy

Escrito por Sam Grover ; July 18, 2017

Hay dos componentes para tener un cuerpo musculoso sexy y delgado: la masa muscular superior y la grasa corporal baja. Si tienes baja grasa corporal pero no posees masa muscular, no te verás musculoso y si tienes masa muscular alta con mucha grasa alta, tu grasa cubrirá tus músculos, incluso si eres extremadamente fuerte. Por ende, necersitas levantar pesas, alimentarse correctamente y realizar ejercicio cardiovascular regular para formar el músculo y quemar la grasa. El resultado será un cuerpo musculoso sexy y delgado.

Levanta pesas tres veces por semana. Para darle a tu cuerpo tiempo a recuperarse, levanta pesas cada dos días. Enfócate en ejercicios barbell compuestos que trabajen la mayoría de los músculos y levanten tu metabolismo. Los mejores ejercicios son en cuclillas, el muerto, press de banca y press de hombros. Agrega algunas dominadas y paradas para trabajar tus brazos.

Habla con un entrenador sobre cómo hacer los ejercicios antes mencionados. Es esencial que los hagas correctamente; el mejor modo es tener a alguien que te enseñe en persona.

Levanta pesas grandes. Éstas deben ser lo suficientemente pesadas para que puedas hacer sólo cinco repeticiones, lo cual es clave para la densidad muscular y para formar un cuerpo delgado y con buen corte.

Descansa del entrenamiento los días que no levantas pesas. Esto es trabajo cardiovascular como la natación, el atletismo y el boxeo y su principal componente es que trabajas intensamente durante 30 segundos, reduces por un minuto y repites el proceso. Solamente haz esto durante 20 minutos, porque el punto es estimular tu metabolismo a través de alta intensidad y baja duración.

Corta el alcohol, las gaseosas, la comida procesada y la comida rápida. Todo esto tiene calorías vacías y tus músculos necesitan nutrientes para desarrollar.

Ingiere más carbohidratos complejos y menos simples. Las verduras son complejas mientras que las frutas son simples; el pan de trigo es complejo mientras que el pan blanco es simple. Tu cuerpo puede metabolizar estos mejor y podrá llevar los carbohidratos a tus músculos más que almacenarlos como grasa.

Come al menos un gramo de proteína por cada libra que pesas. Tu cuerpo necesita más proteína para reconstruir las fibras musculares luego de los ejercicios, por eso deberías comer más pechuga de pollo delgada, atún y otras fuentes de proteína de baja grasa. Coloca proteína en cada comida.

Muyfitness
×