Cómo tapar cicatrices en tus brazos

Escrito por Ava Perez
Elige maquillaje a prueba de agua para mantener las cicatrices cubiertas durante cualquier tipo de actividad.

Sin importar si te rascaste demasiado las picaduras de mosquitos, te lastimaste o tuviste acné corporal, las cicatrices son recuerdos duraderos de problemas pasados y no son siempre bienvenidas. Sin importan la razón, oculta las cicatrices en tus brazos usando maquillaje. El proceso para cubrir las cicatrices en el cuerpo es el mismo para cubrir cicatrices en tu cara pero usando productos diseñados para el cuerpo para lograr un acabado más duradero.

Ve a una tienda de maquillaje profesional para conseguir un corrector y una base corporal. La base corporal es más duradera que la base facial. La clave para cubrir cicatrices de manera convincente es conseguir el color adecuado de corrector. Para las marcas rojas como cicatrices de acné, marcas de nacimiento e imperfecciones, elige un corrector verde. Para las cicatrices con tonos amarillos, elige un corrector malva.

Esparce un buen humectante en el área que vas a cubrir. El humectante ayuda a que el maquillaje se mezcle naturalmente con la piel. Aplicar maquillaje en la piel seca puede lucir desigual y poco parejo.

Unta una brocha de maquillaje en el corrector. Aplica el corrector en el centro de la cicatriz y espárcelo hacia los bordes de la cicatriz. Esparce una y otra vez para obtener el acabado más natural. Dale al corrector unos cuantos minutos para que tu piel lo absorba.

Pon una gota de base corporal en la brocha para base. Aplica suavemente la base sobre la cicatriz y mézclala con el área del brazo que la rodea.

Mete la brocha para polvos en los polvos translucidos. Aplica el polvo en la cicatriz. Esto sellará los productos cremosos y le dará al área un acabado mate natural.

Consejo

Pídele a un cosmetólogo o a un amigo que te ayude a encontrar el tono perfecto de base para tu complexión y ve afuera para mirar el color bajo luz natural antes de comprarlo.