Cómo sacar las drogas de tu cuerpo

Escrito por Sabrina Ashley

Todos las drogas, ya sea con prescripción médica, de venta libre o recreacionales, contienen sustancias químicas que pueden ser tóxicas para el cuerpo. En algunos casos, los residuos de drogas acumulados hacen que sea difícil dejar de usar una droga y el usuario puede ser adicto. Sacar los medicamentos y drogas fuera del sistema o desintoxicar el cuerpo es beneficioso para todo el cuerpo. Una desintoxicación puede tomar muchas formas.

Bebe agua. Una buena manera de limpiar el cuerpo es con grandes cantidades de líquidos. Agua, infusiones, zumos de fruta y jugos de vegetales pueden ayudar a eliminar las drogas y otras toxinas del sistema. Beba por lo menos 64 onzas (1,8 kg) de líquidos cada día.

Pierde grasa. El cuerpo almacena las toxinas acumuladas en las células de grasa. Cuanto más grasa tengas, más toxinas se almacenan. El ejercicio aeróbico es una de las mejores maneras de quemar grasa, pero cualquier tipo de ejercicio que pone a bombear tu corazón es útil. Trata de hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana durante 20 minutos. Hacer ejercicio durante largos periodos de tiempo cada día acelerará la pérdida de grasa y eliminación de toxinas.

Come fibra. Los alimentos ricos en fibra como las frutas y verduras de hojas verdes sirven unos cuantos propósitos. El cuerpo obtiene los nutrientes que necesita para llevar a cabo sus diversas funciones. La fibra también elimina o reduce el estreñimiento. Al añadir volumen a las heces, podrás tener evacuaciones intestinales más frecuentes. Esto elimina la materia fecal en los intestinos de una manera oportuna. Existe alguna evidencia de que si las toxinas permanecen demasiado tiempo en el colon, los tejidos pueden reabsorber algunas de las toxinas.

Toma extracto de cardo mariano. El hígado es un órgano de filtro que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Si existen demasiadas toxinas en el cuerpo, el hígado no puede funcionar tan eficazmente. El cardo mariano es una hierba popular para limpiar el hígado y se encuentra en las tiendas naturistas como un suplemento. Sigue las instrucciones en la etiqueta.

Toma Uva Ursi. Los riñones limpian y filtran la sangre. La sangre lleva los nutrientes a todas las partes del cuerpo y también elimina los desechos. La hierba Uva Ursi limpia los riñones, haciéndolos más eficientes. Los desechos de los riñones se envían a la vejiga y luego son expulsados en forma de orina. La Uva Ursi está disponible como un suplemento en las tiendas naturistas. Sigue las instrucciones en la etiqueta.

Consejo

Si tienes alguna preocupación acerca de cómo iniciar un programa de ejercicios o tomar suplementos con otros medicamentos prescritos que debes ingerir, habla con tu médico. Un especialista en nutrición te ayudará a elegir los alimentos que son mejores para ti y tu desintoxicación. Para obtener más información sobre la dosis adecuada de las hierbas y las posibles interacciones con los medicamentos recetados que tienes que tomar, consulta con un herbolario o un médico naturópata.

Advertencias

Pueden existir efectos secundarios con cualquier suplemento, pero varían de persona a persona. Para estar seguro, habla con tu doctor antes y comienza con la dosis más pequeña disponible, para ver cómo reacciona tu cuerpo.