Cómo saber si un ser humano tiene ácaros en el oído

Escrito por G.D. Palmer
Los àcaros sarcóptica pueden causar que la piel normal se ponga roja y con picazón.

Los ácaros sarcópticos, criaturas responsables de la sarna en los perros y los gatos, son también una peste en los seres humanos. Cuando infectan a las mascotas, pueden ser llamados ácaros del oído, ya que los bordes de las orejas son los puntos más obvios del daño que producen. Los seres humanos raramente tienen una infestación de ácaros en los oídos. En cambio, pueden presentar una infección por estos "ácaros del oído", como una erupción cutánea de color rojizo. Esta erupción se llama sarna y puede ser muy incómoda.

Examina la piel alrededor de tus orejas y en otras partes de tu cuerpo. La sarna se manifiesta como ronchas rojas, ampollas y manchas que pican. Es posible que necesites usar un espejo para ver algunas partes de tu cuerpo.

Busca escondrijos. Los ácaros sarcópticos viven debajo de la piel y se introducen a partir de un golpe a otro. Estas madrigueras parecen generalmente delgadas, de color rojo, marrón o líneas de color gris de unos pocos milímetros de largo. Pueden ser difíciles de ver y se destruyen mediante el rascado.

Habla con un médico. Si sospechas que tienes una infestación de ácaros, no dejes de hablar con un profesional. Éste puede ayudarte a determinar si tienes o no realmente ácaros. Tendrás que recibir el tratamiento adecuado para eliminarlos y para terminar con la picazón.

Consejo

Los ácaros sarcópticos en los animales domésticos no son de la misma clase que los que infectan a los seres humanos, pero pueden causar picazón y ronchas a corto plazo. La mayoría de los casos de ácaros son adquiridos de otros seres humanos, no de los animales domésticos.

Advertencias

Asegúrate de limpiar tu ropa de cama y el resto de objetos para evitar una reinfestación. Los ácaros pueden esconderse.