Cómo saber si tu HCG es auténtica

Escrito por Andrea Chrysanthou
You can use a pregnancy test to determine if your HCG is real.

La gonadotropina coriónica humana, o HCG, es una hormona producida durante el embarazo. Como medicamento recetado, también se utiliza para ayudar a hombres y mujeres a perder grasa. En un régimen de HCG, recibes inyecciones y te sometes a una dieta baja en calorías. La HCG mantiene tus músculos tonificados, lo que básicamente conduce a la pérdida de grasa. En los útimos años, muchas compañías han lanzado versiones sin receta médica de esta hormona. También puedes comprar HCG no regulada en línea, pero no hay ninguna garantía de que la que compres sea genuina. Utilizar una prueba de embarazo es un método sencillo para saber si tu HCG es auténtica.

Saca la prueba de embarazo del recipiente y lee todas las instrucciones. Presta especial atención a cualquier gráfico que muestre la diferencia entre resultados positivos y negativos.

Utiliza una jeringa para extraer 1 mililitro de HCG líquida del frasco.

Pon la aguja de la jeringa contra la tira localizada en el extremo de la prueba de embarazo. Rocía lentamente el líquido sobre la tira hasta que ésta quede mojada.

Espera cinco minutos o el tiempo recomendado en las instrucciones de la prueba casera.

Lee el resultado de la prueba de embarazo. Si la prueba es positiva, tu HCG es genuina. Si el resultado es negativo, indicará que no hay HCG presente en el líquido que usaste, así que tu producto no será original.

Consejo

Las tiras de cetosis funcionan de la misma manera que las pruebas de embarazo. Puedes o bien colocar HCG directamente sobre la tira, o hacer una prueba de orina con ella. Si hay HCG presente, la tira adquirirá un color oscuro.

Advertencias

La HCG en los Estados Unidos es una hormona regulada que sólo se puede comprar con receta médica. Si compras las que se consiguen sin prescripción, existe la posibilidad de que no sea auténtica o que tenga sólo pequeñas cantidades de la hormona. Puedes comprar la HCG en farmacias en línea, pero dado que a menudo no están reguladas, no puedes tener la certeza de que tu producto sea original ni que cumpla con las normas médicas.