Cómo saber si tienes problemas con el azúcar

Escrito por Molly Smith
La medición de la glucosa en la sangre es una prueba de sangre muy sencilla.

Es importante mantener los niveles de azúcar lo más cerca posible de la normalidad. Cuando aumentan o disminuyen mucho, ponen en riesgo la vida de la persona. Es vital que un paciente con diabetes mida su glucosa en la sangre varias veces al día. Un médico puede explicarle cuándo y cómo hacer las mediciones. Hay síntomas que ayudan a identificar tanto el nivel de azúcar bajo, o hipoglucemia, como el alto, o hiperglucemia.

Síntomas de problemas con el azúcar en la sangre

Haz un seguimiento de tus síntomas. Si presentas síntomas como hambre, temblores o sacudidas, molestias visuales, palpitaciones y ansiedad, puedes tener hipoglucemia, o nivel de azúcar bajo.

Toma nota de cómo te sientes. Si estás experimentando síntomas como sed excesiva, micción frecuente, piel seca, cansancio, debilidad o visión borrosa, puede significar que tienes alto el nivel de azúcar en la sangre.

Consulta a un médico si presentas síntomas tanto de nivel de azúcar alto como bajo. El doctor te citará para verificar si tienes problemas con la glucemia.

Consejo

Ten en cuenta que estos síntomas pueden corresponder a otra patología diferente de la hipoglucemia, como la ansiedad, por lo que es importante que veas a un profesional para determinar su causa. La principal causa de complicaciones de la diabetes es la hiperglucemia.

Advertencias

Tanto la hiperglucemia como la hipoglucemia pueden ser afecciones que presentan riesgo de muerte.