Cómo revertir las arrugas del párpado superior

Escrito por Candice Webster
Los párpados son particularmente susceptibles a las arrugas.

En algún momento de nuestra vida, se hacen visibles las líneas finas y las arrugas en el contorno de los ojos. Esto se debe a varios factores, incluyendo el daño de la luz ultravioleta, el estiramiento y la manipulación de la piel, y la gravedad. Puesto que la piel de esa zona se asemeja a un tejido si la comparamos con la del resto del cuerpo, es muy común advertir líneas y arrugas allí en primer lugar. Si bien la clave es la prevención, se las puede prevenir incorporando algunos pasos adicionales a tu ritual cotidiano de belleza.

Usa un exfoliante suave en el contorno de ojos. Coloca los pulgares debajo de la barbilla y usa los anulares para frotarlo con movimientos circulares sobre y alrededor del ojo. Enjuaga.

Limpia con un producto de limpieza facial.

Agrega un suero de reparación en la zona incluyendo los párpados así como a toda el área dentro de la órbita del ojo. Sólo se necesita una pequeña cantidad de producto.

Aplica una crema humectante para contorno de ojos. Coloca en unos pocos puntos alrededor del ojo usando el meñique hasta que se absorba.

Repite según lo indica el envase.

Considera obtener ayuda adicional. Consulta a un dermatólogo o a un cirujano plástico para tratar diferentes opciones, tales como tratamientos con láser, si no ves los resultados deseables dentro de un período razonable.

Consejo

Opta siempre por productos oftalmológicamente probados y aprobados para usar en el contorno de los ojos. Así, reducirás el riesgo de tener sensibilidad y/o irritación. Lo ideal es que el suero que uses se concentre en las líneas y las arrugas, pero que también afirme la piel. Usa los productos indicados para lograr los resultados deseados.