Cómo retener el ácido hialurónico en el cuerpo

Escrito por Sarah DeWitt Ince
Es importante comer las verduras crudas para mantener el ácido hialurónico en la piel.
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El ácido hialurónico es un nutriente que se forma en la piel y se encuentra en determinados alimentos. Muchos centros de salud usan tratamientos tópicos de ácido hialurónico para mejorar el tono, la textura y la elasticidad de la piel. Cuando se toma en forma interna y se aplica en forma externa, ayuda a mejorar la producción del colágeno, lo que detiene el proceso de envejecimiento. A medida que envejeces, el colágeno y la elastina de la piel se tornan más débiles y la piel comienza a arrugarse. Este producto ayuda a detener este proceso.

Come alimentos ricos en ácido hialurónico

Dirígete a la tienda local de alimentos saludables o al supermercado para comprar alimentos que sean ricos en ácido hialurónico. Compra verduras verdes como la col rizada, la espinaca y verduras de raíz como las batatas, las papas satoimo, el impji, la raíz de konkayu, las zanahorias y la raíz de la papa. Tal vez debes buscar en línea para encontrar algunas de estas verduras.

Come las verduras crudas. Para mantener el ácido hialurónico en el cuerpo, come las verduras crudas, incluso las papas. Las papas crudas contienen altos niveles de ácido hialurónico. Al cocinarlas destruyes este nutriente esencial junto con enzimas y algunas vitaminas. Si debes cocinar las papas porque prefieres el sabor de los alimentos cocidos, asegúrate de comer algunos trozos de papas crudas para obtener sus beneficios para la salud.

Dirígete a la tienda de alimentos saludables y compra suplementos de ácido hialurónico. Toma 200 mg de de estos suplementos dos veces al día, además de comer una dieta rica en este producto.

Compra ácido hialurónico tópico en línea o en la tienda de alimentos saludables. Puedes comprarlo en forma de gel o de crema. La empresa Hylunia fabrica ácido hialurónico puro que a menudo se vende en spas exclusivos. Busca en estos centros que se encuentran en tu zona para ver si tienen el producto a la venta.

Frota la crema de ácido hialurónico sobre las áreas ásperas de tu cuerpo, como las rodillas y los codos. Estas zonas son propensas al daño y al aplicar este producto ayudarás a que retengan la humedad y reduzcan la rugosidad. Además debes beber de ocho a diez vasos de agua pura a diario, ya que el ácido hialurónico funciona mejor si tu cuerpo está bien hidratado. El agua también elimina los desechos de las células.

Consejo

Si tienes dificultades para comer papas crudas u otras verduras prueba a echarles un poco de sal o aceite de oliva para añadirle sabor. Con el tiempo desarrollarás el gusto por las verduras crudas si las comes más a menudo. También puedes agregar especias y hierbas para agregarles sabor.

Si tienes la piel sensible, aplica gel de aloe vera sobre tu rostro antes de ponerte la crema o el gel de ácido hialurónico. Este último puede causarte escozor durante unos pocos minutos. Aplícalo en las áreas que tienden a desarrollar arrugas, como debajo de los ojos, las comisuras de la boca y la frente.

Después de usar el ácido hialurónico ácido mantente lejos de la luz directa del sol al menos durante una hora. También se puede usar de noche, antes de ir a la cama.