Cómo reparar una capucha de piel sintética puesta en la secadora

Escrito por Lane Cummings
Todavía puedes restaurar una capucha de piel sintética dañada por una secadora.

Cuando se trata de artículos hechos de piel sintética, hay una regla a la cual debes prestar atención: nunca los pongas en la secadora. El calor extremo derrite la piel sintética de un chaleco o de una capucha, convirtiéndola en un enredo una vez que la saques. Al lavar estos artículos en una lavadora estándar, es fácil olvidarse de que están mezclados con ropa común, provocando que se cometa el error de pasarlos a la secadora. Afortunadamente, puedes restaurar estos elementos siguiendo unas pocas instrucciones.

Pasa un peine de dientes finos a lo largo de las peores partes de la capucha de piel sintética que se ha enredado. Tu objetivo es usar el peine para eliminar las zonas más dañadas de la misma. Desecha las piezas fundidas a medida que las vas peinando.

Cepilla las áreas moderadamente dañadas con un cepillo de pelo de jabalí rígido pero con buenas cerdas. Esto sacará los trozos quemados de las zonas moderadamente dañadas sin arrancar demasiado de la piel sintética.

Pasa el cepillo de un lado a otro de la piel sintética levantándola con el mismo. Esto restaurará la forma general y la textura de la piel.

Advertencias

Esta técnica requiere que cepilles las partes dañadas de la piel sintética, haciendo que se vea un poco más delgada. Sin embargo, la técnica de esponjamiento que se describe en el último paso solucionará esto.

Referencias