Cómo remover una mancha de betún de tu piel

Escrito por Amanda Flanigan
El betún puede restaurar la apariencia de tus zapatos, pero también manchar tu piel.
boots and cigarettes image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

El betún limpia y cubre los pequeños rasguños en el calzado, haciendo que unos zapatos luzcan mejor. Como el betún es un agente adherente, puede manchar la piel con la que entre en contacto. Remover betún de tus manos u otras áreas de tu cuerpo puede ser bastante difícil. Por fortuna, existen algunos remedios caseros para remover betún de tu piel. Sin embargo, algunas manchas no pueden ser removidas y simplemente desaparecerán de la piel con el tiempo.

Lava la piel con líquido cortagrasa para lavar platos. Frota el líquido sobre la piel usando un trapo. Enjuaga la piel con agua tibia.

Frota la piel manchada con crema facial. Deja que la crema facial repose sobre la mancha durante 15 minutos. Frota la crema en la piel con movimientos circulares. Enjuaga la crema con agua caliente y seca.

Aplica vinagre sobre la piel y frota suavemente con un trapo. Continúa frotando hasta que la mancha de betún desaparezca.

Lava la piel con jabón automotriz. Este jabón es popular entre mecánicos, que se ensucian con aceite y grasa en la piel a diario.

Satura un trapo suave en alcohol para frotar. Frota la piel delicadamente con el trapo. Vuelve a aplicar alcohol si es necesario. Sigue frotando hasta que la mancha desaparezca.

Consejo

Usa guantes al pulir tus zapatos para prevenir que el betún manche tus manos.