Cómo reducir el abultamiento del vientre hinchado

Escrito por Jessica Leigh
También conocido como hinchazón del estómago, el vientre hinchado es causado por las bolsas de gas que están más grandes de lo normal.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

El abultamiento del vientre hinchado es un problema común que enfrentan los hombres y las mujeres por igual. También conocido como hinchazón del estómago, el vientre hinchado es causado por las bolsas de gas que están más grandes de lo normal. Éstas estiran el tejido de la pared intestinal más allá de su límite normal, provocando el aspecto abultado, una sensación de saciedad y algunas veces incluso dolor. Al eliminar la hinchazón no sólo lucirás más delgado, sino que también realmente puedes bajar de peso.

Reduce tu consumo de lácteos. El cuerpo produce unas enzimas llamadas lactasa para digerir la lactosa en los productos lácteos. Si tu cuerpo no produce suficiente cantidad de estas enzimas, la leche sin digerir se fermentará, causando un exceso de gases e hinchazón. Trata de sustituir la leche con productos de soya.

Come porciones más pequeñas de vegetales, frutas, frijoles y proteínas. El aumento repentino de la fibra en la dieta es una causa común de hinchazón del estómago. No cortes por completo estos elementos. Simplemente come menos de ellos a la hora de comer.

Elimina las bebidas carbonatadas de tu dieta. La efervescencia en los refrescos genera la acumulación de gases en el abdomen y causa la hinchazón. Sustituye los refrescos y otras bebidas gaseosas con agua o jugos de frutas. El agua también vaciará el cuerpo del sodio, que es otra posible causa del vientre hinchado.

Deja la goma de mascar. Muchas personas no son conscientes de que la goma de mascar es una causa de hinchazón, pero lo es. La goma de mascar te hace tragar aire que queda atrapado en el tracto digestivo, el cual a su vez, ocasiona presión e hinchazón. Trata de chupar pastillas en su lugar.

Omite las comidas picantes. Las especias y condimentos como la pimienta, los clavos, el chile en polvo, la salsa picante, el vinagre, la salsa de barbacoa y los rábanos pueden aumentar la producción de ácidos estomacales, lo que provoca irritación y puede dar lugar a la hinchazón.

Consejo

Para aumentar la pérdida de peso, come despacio. Será menos probable que comas en exceso.

Advertencias

Si estás experimentando una hinchazón dolorosa por más de una semana, consulta a tu médico. Es posible que necesites atención médica.