Cómo recuperar tu período luego de una inyección de lupron

Escrito por Gwen Wark
Una inyección de lupron o leuprolina se utiliza para estimular la producción de estrógeno.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una inyección de lupron o leuprolina se utiliza para estimular la producción de estrógeno. Inicialmente, se la desarrolló como un tratamiento para el cáncer de próstata avanzado en hombres. También se la prescribe a las mujeres que sufren de endometriosis severa, una condición en que las células que en general revisten el útero para reproducción prosperan fuera de éste, causando dolor e infertilidad. Las hormonas en la inyección de lupron causan que la menstruación se detenga. Recuperar un período luego de una inyección de leuprolina puede hacerse sólo bajo las instrucciones de un doctor.

Detén la inyección de lupron por un período de al menos 90 días. La menstruación comenzará a reaparecer de forma natural.

Contacta a tu doctor si la menstruación no ha ocurrido a 90 días de la dosis final de lupron. Esto puede ser una indicación de otros problemas.

Toma píldoras de progesterona o suplementos por cinco a siete días. Un doctor puede prescribir estas medicaciones, como Prometrium. También puedes utilizar crema de progesterona de venta libre diseñada para mujeres menopáusicas. La progesterona debería aliviar los efectos colaterales del lupron que persistan.

Luego de cinco a siete días de terapia de progesterona, deja de tomar píldoras. La caída en los niveles de progesterona debería causar que la menstruación comience. Si no lo hace, contacta a un médico profesional, pues puede ser necesario un tratamiento más agresivo.

Consejo

Las mujeres que toman lupron pueden experimentar los síntomas de la menopausia, pero pueden todavía estar ovulando. Se necesita un método anticonceptivo de barrera para prevenir el embarazo.

Advertencias

Nunca trates de hacer reaparecer la menstruación bajo tratamiento sin el consejo de un doctor.