Cómo recortar el vello púbico masculino

Escrito por Larry Parr
Usa tijeras afiladas.

Recortar o incluso remover completamente el vello púbico de un hombre se ha convertido en un procedimiento cada vez más popular. De hecho, se han desarrollado cuchillas de afeitar exclusivas para rasurar el pelo de esta región e incluso hay polvos especiales formulados específicamente para reducir la comezón que se produce a menudo al afeitar el área púbica. Si sólo estás interesado en cortar el vello púbico, el proceso resulta simple.

Ponte de pie encima o cerca de un recipiente para basura o inodoro, para deshacerte fácilmente de los pelos púbicos cortados.

Decide cuánto vello quieres remover. Si no estás seguro, quita la menor cantidad posible al comenzar porque siempre será sencillo retirar más pelo después.

Sujeta el vello púbico del extremo izquierdo con los dedos pulgar e índice de tu mano izquierda y separa el pelo de tu cuerpo tirando del mismo (los zurdos deberán comenzar por el lado derecho). Desliza las tijeras pequeñas entre tus dedos y tu piel, y corta la cantidad de vello deseada.

Repite el proceso, desplazándote lentamente hacia el lado derecho de la zona púbica. Ten cuidado en cada uso de las tijeras para no cortar la piel.

Usa el mismo método de sujetar y tirar para recortar también el pelo de tu escroto. Una vez que hayas terminado, iguala cualquier área irregular.

Consejo

Depende de qué tan corto quieras recortar el vello, podrías experimentar comezón por un tiempo a medida que el pelo vuelve a crecer. Ésta se puede aliviar con talco. Cuanto más a menudo recortes el vello de esta área, menos te picará.

Advertencias

Para evitar lastimarte, ten cuidado al usar tijeras cerca de tus genitales, especialmente cuando se trate de la piel suave de tu escroto.