Cómo realzar los pechos flácidos con ejercicios pectorales

Escrito por Suzanne Hubele

Unos músculos pectorales firmes y una buena postura pueden ayudarte a mejorar el aspecto y la elevación de tus pechos. Con esta guía práctica aprenderás la mejor manera de proteger tus pechos durante el ejercicio y los ejercicios pectorales que puedes hacer para realzar los pechos. Esta recomendación de ejercicio se ha escrito para principiantes o para aquellos que han entrenado sus músculos durante menos de seis meses.

Usa un sujetador deportivo adecuado durante el entrenamiento. El tejido mamario puede dañarse y estirarse con el tiempo cuando no se sostiene correctamente durante el ejercicio. Pídele consejo a un experto en sujetadores para encontrar tu talla correcta y compra el sujetador que más sujete de los que puedes comprar, sea cual sea el tamaño de la copa.

Haciendo press de banca realzarás tus pechos. Ningún otro ejercicio puede realzar los pechos mejor que haciendo press de banca en un banco plano o inclinado con pesos variados. Acuéstate boca arriba para emplear las mancuernas o la barra. Si estás en el banco inclinado hacia abajo, asegúrate de agarrarte con las piernas para no deslizarte. Coge la barra de peso o que tu compañero te pase las mancuernas y baja el peso a 2,5 centímetros de tu pecho. La barra o mancuernas deben estar alineadas con la línea de los pezones. Levántala hasta que tus brazos estén casi rectos. Esto es una repetición.

Hacer elevaciones laterales es otra buena opción para realzar los pechos. Acuéstate boca arriba sobre un banco plano. Pídele a tu observador que te dé las mancuernas. Sostén las mancuernas juntas por encima de tu pecho de manera perpendicular a la línea de los pezones y con las palmas hacia adentro. Los codos deben estar ligeramente flexionados, como si estuvieras abrazando a un gran barril. A continuación, baja y abre los brazos hacia los lados, manteniendo los codos doblados. Mueve los brazos hacia la posición inicial, apretando los músculos del pecho.

Si nunca antes has levantado pesas, comienza lentamente con 1 o 2 series de 8 a 12 repeticiones para darle a tus músculos y articulaciones tiempo a adaptarse antes de aumentar la intensidad. La mayoría de las mujeres pueden empezar con mancuernas de 3,5 a 4,5 kilos en press de banca y muchas no tienen ningún problema con la barra. La mayoría de las mujeres debe comenzar con al menos 2,25 kilos en pesas de elevaciones laterales, y muchas pueden empezar con 3,5 kg en mancuernas. Cuando lleves de 4 a 6 semanas entrenando, tendrás que aumentar el peso o el número de repeticiones para no estancarte.

Para mejorar tus resultados, completa tu entrenamiento de levantamiento de pechos con un entrenamiento de fuerza en los brazos y en la parte inferior del cuerpo, y con un entrenamiento de intervalos cardiovasculares.