Cómo realizar la prensa de piernas para tus glúteos

Escrito por Kimberly Caines
Tonifica tus glúteos con el ejercicio de prensa de piernas.
the leg image by Rich Johnson from Fotolia.com

El ejercicio de prensa para piernas puede usarse como parte de tu rutina de ejercicios para fortalecer tus miembros inferiores. La prensa no sólo trabaja sobre los glúteos, también fortalece los isquiotibiales, los cuádriceps y las pantorrillas. Este ejercicio puede realizarse sentado o acostado, dependiendo de la máquina de prensa que utilices. El ejercicio de prensa debe realizarse con varios conjuntos de repeticiones, de acuerdo a tu nivel de aptitud física.

Carga la cantidad de peso deseada en la máquina de prensa. Este peso puede estar en forma de platos con peso que debes apilar en la máquina o en forma de un pasador que insertas en una pila con pesos para obtener la resistencia deseada.

Siéntate o acuéstate en la máquina de prensa y coloca los pies a la altura de los hombros en la plataforma para pies, mientras sostienes los agarres a los lados de la máquina.

Libera el freno de la máquina, de modo que el peso repose contra tus piernas. Si estás usando la máquina de prensa sentada, el peso reposa contra tu espalda. Mantén tus piernas extendidas, pero un poco dobladas en las rodillas. Evita bloquear las rodillas durante el ejercicio.

Inhala y levanta el peso doblando las rodillas y formando un ángulo de 90 grados con las partes superior e inferior de tus piernas.

Empuja con la punta de tus pies contra la resistencia y regresa a la posición de inicio mientras exhalas.

Realiza tantas series y repeticiones como tu condición física te lo permita. Activa el freno entre series para que puedas descansar. Aumenta el peso o el número de series y repeticiones, para hacerte más fuerte con el tiempo.