Cómo quitar las verrugas plantares en casa

Escrito por Traci Joy
Las verrugas plantares pueden ser dolorosas.

Aunque no son peligrosas, las verrugas plantares pueden ser dolorosas y antiestéticas. Estos dos factores pueden causar mucho estrés a quienes las padecen. Las verrugas plantares pueden ser especialmente dolorosas porque están en la planta del pie, en un lugar donde se les aplica una gran presión durante el día. Hay muchos remedios de venta libre para removerlas, pero antes de gastar mucho dinero probándolos, intenta con un remedio que puedes hallar en tu cocina: vinagre de sidra de manzana.

Sumerge tu pie afectado en una batea llena de agua tibia durante 5 minutos. Vacía el agua y llena la batea con vinagre de sidra de manzana tibio. Sólo necesitas cubrir el área de la planta del pie. Moja la verruga en el vinagre durante 15 minutos.

Retira tu pie del líquido y sécalo suavemente con golpecitos. Coloca la toalla para que sea lavada inmediatamente.

Coloca un poco de vaselina sobre la piel que rodea a la verruga, pero no sobre la verruga en sí. La vaselina protegerá la piel sana próxima a la verruga de cualquier tratamiento abrasivo.

Toma la lima para uñas y muy suavemente frota para atrás y para adelante en el área de la verruga durante no más de 30 segundos. La idea no es romper la verruga. Simplemente quieres raspar su punta para que el vinagre pueda ingresar profundamente en el área afectada.

Coloca un poco de vinagre de sidra de manzana sobre una mota de algodón estéril y presiona el algodón sobre la verruga. Esto puede doler un segundo, pero luego disminuye la sensación.

Cubre el algodón con un vendaje adhesivo y sujétalo en su lugar. Si seguirás caminando, puedes darle más seguridad al vendaje y al algodón cubriéndolos con un poco de cinta aislante.

De ser posible, deja el algodón durante todo el día. Si no puedes usar el tratamiento con vinagre de sidra de manzana durante el día, colócatelo durante la noche y úsalo mientras duermes. El momento más rápido de la sanación llegará cuando puedas hacer el tratamiento dos veces por día (una vez a la mañana y otra a la noche).

La verruga se oscurecerá dentro de los 3 días y las 2 semanas. También se levantará de la superficie de la piel y luego se caerá sola.

Repite los Pasos 3 a 8 durante una semana después de que se haya caído la verruga. Esto evitará que resurja.

Consejo

Lávate bien las manos después de tratar las verrugas plantares.

Advertencias

No te rasques ni frotes la piel de alrededor de la verruga plantar, ya que puedes hacer que el virus se esparza.

No compartas toallas, zapatos o medias con nadie cuando tengas una verruga plantar.