Cómo quitar las verrugas fácil y rápidamente

Escrito por Melissa J. Bell
Usa una piedra pómez para limar las capas superiores de una verruga.

Las verrugas son crecimientos no cancerosos en la capa superior de la piel causados por el virus del papiloma humano, o VPH. Según MayoClinic.com, este virus provoca la rápida reproducción de las células en la superficie de la piel. Las verrugas no suelen requerir tratamiento; sin embargo, muchas personas se extirpan los crecimientos por fines cosméticos. En ocasiones las verrugas se desarrollan en exceso, pican o causan dolor. Existen diferentes tipos de verrugas, como las verrugas plantares, verrugas planas y verrugas genitales. Nunca se debe realizar un autotratamiento en las verrugas localizadas en el área genital o en la cara.

Humedece la verruga o remójala en agua.

Humedece la verruga o remójala en agua durante 10 o 20 minutos hasta que la misma esté mojada, aconseja MayoClinic.com. Lima la verruga con una ligera presión con una lima de uñas o una piedra pómez. Medline Plus recomienda hacerlo después de un baño o de una ducha. Sólo aplica una pequeña presión; el objetivo es deshacerte de las capas superiores de la verruga durante varias semanas.

Aplícate medicamentos de venta libre para eliminar las verrugas.

Aplícate medicamentos de venta libre para eliminar las verrugas. Busca productos para eliminar verrugas que contengan 17 por ciento de ácido salicílico, aconseja la Clínica Mayo. Añade el medicamento a la verruga durante varias semanas, evitando el contacto con la piel circundante. Los medicamentos vienen en soluciones líquidas o en parches pequeños. O puede que desees consultar a un profesional médico para que te proporcione un tratamiento para eliminar las verrugas, y así evitar complicaciones.

Cubre la zona con cinta adhesiva.

Cubre la zona con cinta adhesiva, aconseja MayoClinic.com. La clínica informa que algunos estudios afirman que la cinta adhesiva es más eficaz que usar crioterapia o congelar la verruga para eliminarla usando nitrógeno líquido. La cinta adhesiva junto con los medicamentos de venta libre pueden extirpar una verruga de la piel más rápidamente.

Continúa aplicando la medicación contra la verruga hasta que la misma se caiga en varias semanas. Sin tratamiento, esta puede permanecer intacta en la superficie de la piel durante dos años.

Discute soluciones médicas con tu doctor si la verruga sigue creciendo.

Discute soluciones médicas con tu doctor si la verruga sigue creciendo o si es difícil de eliminar. Los tratamientos adicionales incluyen usar ácido salicílico bajo una prescripción más fuerte o crioterapia. Esta última es más dolorosa y a menudo requiere varias visitas, de acuerdo con el Centro de Salud McKinley de la Universidad de Illinois.

Advertencias

No uses medicamentos para eliminar verrugas si estás embarazada; discute las alternativas con tu médico. Si no estás segura de que el crecimiento sea una verruga, busca la opinión de un profesional médico antes de autotratarte. Algunos lunares, colgajos de piel y crecimientos más graves son muy similares a las verrugas. Tratar estos crecimientos como verrugas puede causar complicaciones médicas más serias.