Cómo quitar las uñas de los pies

Escrito por Lynn Dean
Cómo quitar las uñas de los pies

La extracción de una uña del pie es un procedimiento médico llamado matricectomía. Una matricectomía se realiza en el caso de infecciones graves por hongos, uñeros o por lesión de las uñas. Los médicos pueden usar la eliminación química o un tratamiento con láser para eliminar lo que se llama la matriz ungueal. No es un procedimiento que puedas hacer tú mismo, ya que se pueden causar lesiones graves y daño permanente.

Busca a un podólogo, que es un médico que se especializa en el tratamiento de las pantorrillas, pies y tobillos. Para encontrar a un podólogo cerca de ti, ve al sitio web de la Asociación Americana de Podología Médica (ver Recursos). Haz clic en "Buscar a un podólogo". En la siguiente pantalla, introduce el nombre de tu ciudad, estado y los tres primeros dígitos de tu código postal. A continuación, pulsa "Buscar". En la siguiente página, verás una lista de podólogos y los números de contacto de cada uno de ellos.

Ponte en contacto con un podólogo. Cuando hables con la recepcionista dile que quieres una cita para ver al médico. La recepcionista probablemente te preguntará cuáles son tus síntomas y te dará una cita.

Ve a tu cita. Dile al podólogo cuáles son todos tus síntomas, como dolor, hinchazón, dificultad para caminar y si hay supuración en la zona. El médico revisará las uñas de tus pies y decidirá si una matricectomía es lo adecuado para ti. Si este es el caso, te reprogramará una cita para hacerte la cirugía.

Consejo

Los tiempos de recuperación para un matricectomía son de dos a tres semanas. Y en la segunda semana, el podólogo te llamará a la clínica para asegurarse de que el área esté sanando correctamente.