Cómo quitar las marcas de nacimiento de forma natural

Escrito por Kathryn Milner
Algunas marcas de nacimiento son hereditarias.

Las marcas de nacimiento pueden eliminarse o se pueden realizar injertos de piel en cualquier lugar del cuerpo. Muchas se desarrollan antes del nacimiento, mientras que otras aparecen algunas semanas después. Se desconocen las causas de su aparición; sin embargo, su desarrollo se asocia con la formación de racimos de vasos sanguíneos o con causas hereditarias. Por lo general no son cancerosas y no representan un riesgo para la salud, pero si son grandes o están ubicadas en partes visibles del cuerpo, pueden llegar a ser embarazosas. Los tratamientos con láser son efectivos, pero costosos y requieren varias sesiones. Los remedios naturales pueden ayudar a su eliminación, dependiendo de cada caso individual. Se necesitan pocos ingredientes, son económicos y puedes utilizarlos en tu propia casa.

Jugo de limón aclarante

Mide media taza de jugo de limón y viértela en un bol. El jugo de limón es un aclarador natural que ayuda a aclarar las zonas oscurecidas de la piel como las marcas de nacimiento.

Sumerge de una a tres motas de algodón en el jugo de limón. Aplícalo sobre la marca frotando en forma circular. Cubre por entero la marca con el jugo. Deja actuar durante 15 minutos.

Enjuaga la marca con agua tibia. Seca con una toalla con palmaditas suaves. Repite este tratamiento tres veces por día durante cuatro semanas para obtener mejores resultados.

Tratamiento con aceite de oliva

Mide media taza de aceite de oliva extra virgen. Este aceite es un humectante natural que te puede ayudar a restaurar las células dañadas de la piel, suavizar su superficie y aclarar su color.

Sumerge de una a tres motas de algodón en aceite de oliva. Aplica sobre la marca. Frota una mota de algodón en forma circular durante cinco minutos como mínimo.

Enjuaga la marca con agua tibia. Seca con una toalla con golpecitos suaves. Repite este tratamiento cuatro veces por día durante seis semanas, para lograr mejores resultados.

Consejo

Recuerda, las marcas de nacimiento son difíciles de quitar en forma natural. Es necesario ser paciente y repetir los tratamientos tal como se recomiendan para obtener los mejores resultados.

Advertencias

Antes de intentar eliminar las marcas por ti misma, consulta a un dermatólogo para comprender mejor los riesgos asociados a tu tipo de piel. No dejes que el jugo de limón entre en contacto con cortes abiertos, quemaduras o heridas. De lo contrario, puede aparecer irritación y quemaduras severas. Después de utilizarlo, lava tus manos antes de tocar tus ojos. De lo contrario, puede provocarles quemaduras. Si esto sucede, enjuaga bien tus ojos con agua fría durante 15 minutos.