Cómo quitar las manchas de Betadine de la piel

Escrito por Amanda Jones
El Betadine se utiliza para limpiar heridas y deja unas manchas amarillas difíciles de quitar.

El Betadine es un agente antibacteriano que se utiliza sobre la piel para prevenir infecciones. A menudo, los profesionales de la salud lo utilizan para limpiar la piel antes de una cirugía, para limpiar heridas y antes de aplicar inyecciones. Una vez que se aplica, deja una mancha amarilla sobre la piel que es difícil de quitar, pero siguiendo los pasos a continuación podrás lograrlo.

Quitar el Betadine de la piel

Quita la ropa que esté cerca de la zona que quieres limpiar. Como precaución, comienza lavándote las manos con agua tibia y jabón.

Coloca solución de alcohol isopropílico en un paño de gasa estéril o en una bolita de algodón.

Frota el paño embebido en alcohol sobre la piel haciendo movimientos circulares. Continúa frotando hasta que desaparezca la coloración amarilla. Utiliza paños de gasa extra si es necesario. No coloques alcohol en las heridas. Deja secar la piel al aire.

Desecha las bolitas de algodón usadas, y lávate las manos con agua tibia y jabón.

Consejo

En lugar de paños de gasa se pueden utilizar bastoncillos de algodón (Q-tips) estériles. También puede utilizarse peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) para quitar el Betadine. Sigue los mismos pasos detallados arriba. El peróxido de hidrógeno puede producir escozor al contacto con las heridas.

Advertencias

No coloques alcohol isopropílico en la herida. No contamines la botella de alcohol con las gasas o algodones usados. Siempre verifica si hay signos de infección; estos son enrojecimiento, hinchazón, pus y ampollas. Consulta con tu médico antes de quitar cualquier vendaje de las heridas. Infórmale a tu médico si eres alérgico al iodo antes de que utilice Betadine.