Cómo quitar las líneas de expresión con maquillaje

Escrito por María Lorena Peralta
Cómo quitar las líneas de expresión con maquillaje.
Pixland/Pixland/Getty Images

Las líneas de expresión son las primeras marcas que aparecen en el rostro. Sin embargo, contrario a lo que muchos pueden pensar, no siempre aparecen por el paso de los años. Factores como el clima, la contaminación y la extrema resequedad de la piel son algunas de las causas más comunes de la aparición de las líneas de expresión. Para disimularlas y atenuarlas a diario, bastará con utilizar algunos trucos y un poco de maquillaje y podrás lucir radiante y espléndida.

Instrucciones

Lava bien tu cara con agua fría.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cada mañana antes de maquillarte debes lavar tu rostro con abundante agua fría para descongestionar tu piel y evitar que los ojos y los labios se vean inflamados. En tu rutina de aseo diario también deberás utilizar un jabón limpiador facial que sea expresamente indicado para tu tipo de piel ya sea seca, grasosa o mixta.

Usa una crema que contenga protección solar.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Usa una crema hidratante que contenga un factor alto de protección solar. Utiliza la crema en tu rostro y también en el cuello. Mientras la aplicas, debes realizar masajes para facilitar la penetración de la crema en tu piel. Para mantener tu rostro adecuadamente hidratado, lo recomendable es que utilices un producto humectante por la mañana y por la noche.

Colócate el corrector de imperfecciones.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Utiliza un corrector de imperfecciones acorde al tono de tu piel. Colócalo sobre las líneas de expresión y las arrugas que quieras disimular y luego espárcelo con la yema de los dedos o con un hisopo por la zona del rostro que estás maquillando para evitar que queden manchas de colores más claros.

Usa una base de maquillaje de un tono similar al de tu piel.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Usa una base de maquillaje de un tono parecido al de tu piel. Lo más acertado será que elijas una que sea fluida y que esté recomendada para pieles maduras. Procura esparcir la base de manera pareja para que el maquillaje se vea lo más natural posible y las imperfecciones puedan ser correctamente disimuladas.

Maquíllate como acostumbras a hacerlo.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Cuando te hayas aplicado el corrector y la base, espera unos minutos antes de continuar con el procedimiento. Luego haz lo propio con el maquillaje, como acostumbras a hacerlo regularmente. Procura no excederte en la cantidad que utilizas principalmente en la zona donde están las líneas de expresión que estás tratando de disimular.

Consejo

Realiza una limpieza facial a diario para permitirle a tus poros respirar adecuadamente. Toma un poco de crema desmaquillante y colócala en tu rostro. Realiza suaves masajes circulares con la yema de tus dedos y quita el excedente con un trozo de algodón.