Cómo quitar el adhesivo y el yodo de la piel después de una cirugía

Escrito por Angela LaFollette
Quita el residuo pegajoso de las vendes y el yodo que quedo en la piel con elementos que tienes en tu hogar.
bandage image by Byron Moore from Fotolia.com

Después de la cirugía, tal vez tengas vendas y residuos que parecen imposibles de quitar. Eliminar el residuo adhesivo y el yodo de tu piel a menudo puede resultar un desafío usando solo agua y jabón, por lo que necesitarás la ayuda de otros productos. Afortunadamente puedes eliminar los rastros de una operación quirúrgica con un mínimo de trabajo y esfuerzo, siguiendo unos pocos pasos y con ingredientes simples. Una vez que puedas quitarte esa molestia, tu piel se verá normal y se sentirá suave nuevamente.

Quita el adhesivo de la piel

Lava las manos con jabón antibacterial. Esto evitará propagar gérmenes y bacterias en la herida. Si el vendaje aún se encuentra sobre tu piel, tira de ella cuidadosamente para separarlo y minimizar el dolor. Presiona la piel y quita la venda.

Empapa una bola de algodón en aceite para bebé.

Frota la bola de algodón en la cinta adhesiva para eliminar los residuos pero evita poner el aceite directamente sobre la herida.

Usa un jabón que no tenga perfume para lavar la zona. Limpia la herida con jabón antibacterial y sécala con una toalla limpia.

Quitar el yodo de la piel

Usa el agua y jabón para quitar el yodo. Esto lo eliminará gradualmente de la piel. Si necesitas acelerar el proceso, usa alcohol desinfectante.

Empapa una bola de algodón en alcohol desinfectante.

Frota la mancha de yodo con la bola de algodón empapada en alcohol.

Evita frotar el alcohol directamente sobre la herida. Continúa frotando la zona con alcohol para quitar el yodo de la piel.

Seca la zona con una toalla limpia.

Advertencias

No uses productos químicos que irritan la piel para eliminar los residuos del adhesivo.