Cómo quitar el acné y las espinillas de la nariz

Escrito por Meredith Jameson
Controla el acné de tu nariz con un régimen regular de cuidado de la piel.

La nariz tiene un lugar destacado en el rostro. Por eso, nos gustaría que nunca tenga espinillas. Si tienes acné y espinillas en la nariz, es probable que quieras eliminarlas. Entones, ponte a trabajar con algunos productos para el cuidado de la piel para quedar impecable.

Lava tu rostro, incluyendo la nariz, con un limpiador suave. Sécalo suavemente y aplica un limpiador exfoliante que contenga peróxido de benzoilo o ácido salicílico. Trabaja el limpiador sobre la piel y luego enjuágalo con agua tibia.

Hierve agua y algunas gotas de aceite del árbol del té en un recipiente pequeño. Este aceite tiene propiedades antibacteriales que pueden ayudar a reducir la inflamación y las bacterias que producen el acné y las espinillas que ves en tu rostro.

Párate con el rostro por encima del recipiente con agua hirviendo para que reciba el vapor. Ten cuidado de no acercarte demasiado para no quemarte. Espera 5 minutos para que se abran bien los poros y luego seca tu piel con una toalla suave.

Aplica en tu rostro una mascarilla para el cuidado de la piel y presta mucha atención a tu nariz. Elige una mascarilla que esté diseñada espacialmente para quitar las espinillas. Puedes conseguirlas en la mayoría de los supermercados y las farmacias. Espera entre 10 y 20 minutos y luego retira la mascarilla con un paño limpio y húmedo.

Vuelve a secar tu piel y aplica un humectante suave. Es conveniente que elijas un humectante para pieles propensas al acné que combata las espinillas.

Repite el proceso de aplicación de vapor y mascarillas dos veces por semana. Lava tu piel a diario con un limpiador suave y aplica un humectante suave dos veces por día.

Consejo

Una de las mejores cosas que puedes hacer para reducir el acné y las espinillas de tu rostro es no tocarlo. Tus dedos y manos están cubiertos de suciedad y bacterias que se transfieren a tu rostro cada vez que lo tocas. Entonces, mantén las manos alejadas de tu rostro para mejorar tu piel.