Cómo quitar aceite de motor del pelaje de un gato

Escrito por Wendy Rose Gould ; July 18, 2017
cat in the grass image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Sorprendentemente, el aceite de motor en la piel de un gatito es un problema relativamente común que los dueños de mascotas deben tratar. Después de todo, el aceite de motor se puede transferir a la piel de tu gato desde el suelo, al caminar debajo de un auto o incluso rozar contra una superficie aceitosa. La limpieza del el aceite puede ser un poco difícil, sobre todo porque la mayoría de los gatos prefieren limpiarse ellos mismos y odian el agua. Sin embargo, es importante que limpies el aceite de tu gato antes de que lo lama por sí mismo.

Llena un fregadero con agua tibia. Puedes usar una bañera o un balde, pero un fregadero es probablemente el mejor lugar para trabajar, ya que serás capaz de ponerte de pie y maniobrar con facilidad.

Acomoda el jabón, toalla y bocadillos alrededor del fregadero. Es importante tener todo listo antes de empezar, con el fin de minimizar el tiempo que tienes que confinar al felino (que probablemente se pondrá nervioso o se asustará).

Coloca lentamente al gato en el fregadero. Es probable que luche, por lo que dale una golosina o alimento para distraerlo. También puedes beneficiarte al tener a otra persona que te ayude. Habla en voz baja para que el gato se calme.

Recoge agua con las manos y suéltala sobre el gato. Asegúrate de que todo el cuerpo de tu gato esté mojado.

Coloca unas gotas de jabón para lavar platos en tu palma y haz espuma. Masajea suavemente el jabón en la piel de tu gato. Si es necesario, utiliza más jabón.

Enjuaga a tu gato con agua y sécalo con una toalla. Si aún así notas aceite de motor en su piel, repite el proceso una vez más.

Corta el pelo de tu gato si el aceite sigue allí después del lavado. También puedes llevarlo a la peluquería y pedir un afeitado de todo el cuerpo.

Cualquier tipo de aceite o gas es extremadamente tóxico para tu gato. Es imprescindible que retires el aceite de su piel inmediatamente. Si sospechas que tu gato lo ha ingerido, llévalo al veterinario de inmediato.

Muyfitness
×