Cómo prepararse para un partido de fútbol

Escrito por Art Corvelay
None

El fútbol es un deporte física y mentalmente muy exigente. La naturaleza del deporte obliga al jugador a estar muy preparado para poder rendir al máximo nivel. Un futbolista talentoso no puede esperar a simplemente jugar bien sin prepararse adecuadamente para un partido. El proceso de preparación puede comenzar tan pronto como una semana antes de que el partido real se lleve a cabo.

Come alimentos balanceados que sean ricos en carbohidratos a lo largo de la semana previa al partido de fútbol. Incluye carbohidratos como pan, cereales, pasta, frutas y vegetales.

Come alimentos con un alto contenido de carbohidratos alrededor de dos o tres horas antes del partido. Esta comida debe contener aproximadamente un 60 a 65 porciento de carbohidratos.

Estira tus músculos antes de comenzar tu sesión de precalentamiento. Empieza haciendo círculos con tus brazos para soltar tus hombros. Balancea tus piernas de lado a lado para aflojar los músculos. Estira tus cuádriceps e isquiotibiales.

Realiza una rutina de calentamiento dinámica. Esta debe durar entre 15 a 30 minutos y debe replicar las acciones físicas de un partido. Esto significa que debes practicar ejercicios de correr de arranque y detención, en oposición a un trote lento de calentamiento.

Prepárate mentalmente para el partido al visualizar tus movimientos durante el calentamiento previo. Visualiza los movimientos que necesitas hacer para tener éxito. Una vez que estés en el estado mental apropiado, ya estás listo para jugar fútbol.