Cómo perder peso rápidamente con Zumba Fitness

Escrito por Ruby Gibson
Asistir a clases de Zumba regularmente puede mejorar tu salud en general.

El Zumba Fitness, procedente principalmente de música latinoamericana, incorpora movimientos de baile de ritmo rápido y centrados en la fuerza. Debido a los ejercicios aeróbicos que ofrece el Zumba, las personas que no se ejercitan regularmente encuentran que con estos ejercicios pueden mejorar su salud. Con dietas adecuadas y hábitos de vida saludables, Zumba puede te ayudar a perder una cantidad significativa de peso. Empieza por encontrar un estudio donde se baile zumba y en el que puedas tomar clases periódicas.

Empezar

Encuentra una clase de Zumba que se ajuste a tu horario. Mientras más clases que se adapten a tu horario, menos excusa tendrás para faltar. Establece un compromiso de asistir a las clases y no dejes de ir regularmente. Mientras más rápido hagas que las clases pasen a formar parte de tu estilo de vida, más éxito tendrás.

Encuentra personas con horarios similares con quienes ir a clase. Conéctate con tus compañeros. Esto te ayudará a cumplir con tu compromiso. Establece metas de frecuencia de asistencia para ti y los demás; y ayúdense mutuamente a alcanzar esas metas.

Usa zapatos de entrenamiento a campo traviesa o de baile para que te garantice una pisada cómoda durante toda la clase. Usa pantalones, shorts y camisetas con o sin mangas que sean cómodos y ligeros, que te permitan moverte y mantenerte fresca.

Realizar los movimientos correctos

Marcha sin moverte de tu lugar y lleva las rodillas hacia tu cuerpo con cada paso para hacer el paso de merengue. Esto fortalecerá tus abdominales inferiores y los cuádriceps.

Haz equilibrio sobre un pie, golpea la parte anterior del mismo, como si rodaras sobre una bola, y extiende los brazos para ayudar a equilibrarte. Este paso de cumbia mejora el equilibrio y fortalece los músculos oblicuos. Mantén la espalda recta para asegurarte de que utilizas bien los abdominales inferiores.

Cuenta un paso atrás y uno adelante para hacer el paso de salsa. Este movimiento utiliza los cuádriceps, glúteos e isquiotibiales. Apunta a tus dedos del pie, flexiona tus piernas y haz levantamientos para fortalecer las pantorrillas. Sosteniendo las manos de un compañero, construye tu parte superior del cuerpo, bíceps y espalda baja.

Dobla las rodillas hasta lograr una posición cómoda, con tus piernas separadas a una distancia de los hombros para iniciar el paso reggaeton. Da un paso a la derecha, trae el pie izquierdo para que toque el derecho, e invierte el movimiento para el pie izquierdo. Dobla el torso de izquierda a derecha en conjunto con los movimientos del pie. A medida que te dobles, flexiona tu estómago y respira normalmente. Este paso fortalece los oblicuos, la cadera y los cuádriceps. Lleva los brazos sobre tu cabeza y muévete de un lado a otro con el torso para mejorar el paso. Aprieta los hombros y bíceps para tonificarlos mientras te mueves.

Consejo

Zumba requiere de mucha energía y esfuerzo, así que debes alimentarte bien consumiendo frutas, verduras, granos integrales y alimentos con muchas proteínas. Mantente saludable consumiendo hidratos de carbono complejos provenientes de la avena y el arroz integral. Come comidas pequeñas cada pocas horas para mantener tu metabolismo funcionando. Los batidos de proteínas o con hielo triturado, productos lácteos, carnes magras y granos, contribuirán a que mantengas la sensación de satisfacción todo el día. Participa en tantas actividades físicas como te sea posible durante el día. Da un paseo o asiste a una clase de natación durante la hora del almuerzo. Opta por subir por las escaleras en vez de tomar el ascensor.

Advertencias

Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.