Cómo peinar la capucha peluda de una chaqueta

Mantén la chaqueta con relleno peludo con una apariencia genial siguiendo estas instrucciones de cuidado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ya sea una capucha de un abrigo de algodón o de cuero, el relleno de una piel falsa es un acento decorativo que adorna muchos tipos de chaquetas en sus capuchas.

Algunas veces los propietarios dañan sus rellenos de piel colocando la chaqueta en un ciclo de lavado con demasiado calor, lo que puede deshilachar, opacar o apelmazar el material delicado. Repara el relleno de tu chaqueta y haz que la prenda se vea nueva otra vez cuidando su piel de imitación regularmente.

Asegúrate de que el relleno de piel falsa esté completamente seco. Evita hacer más enredos o que se opaque el relleno permitiendo que se seque con el aire. Lee las instrucciones de cuidado de la prenda antes de colocarla en la secadora, ya que muchos fabricantes recomiendan no hacerlo. Si la prenda no tiene instrucciones o si debes colocar la chaqueta en la secadora de todos modos, colócala en una funda para almohadas cerrada y luego coloca la secadora en secado con temperatura baja.

Utiliza un cepillo para peinar la capucha. Mueve suavemente el cepillo por las fibras, combinando la piel de la prenda en todas las direcciones. Tómate tu tiempo y trabaja lentamente, ya que si cepillas demasiado fuerte, puedes deshilachar y dañar el relleno. Algo de la piel falsa probablemente se salga con el cepillado, pero no debería generar espacios notables ni abultamientos. Si la piel sale en mechas, deja de hacerlo.

Mantén la chaqueta de piel falsa limpia en el futuro limpiando de a partes la prenda con un trapo limpio y un detergente suave para quitar todas las manchas. Para limpiezas detalladas, sólo lava a mano la chaqueta. Utiliza agua fría y detergente suave para lavar suavemente la chaqueta en una pileta en un balde.

eHow en espanol
×