Cómo ocurrre la tendonitis en el tríceps

Escrito por Keri Honea
Este ejercicio sirve para trabajar el tríceps.
tricep workout image by Leticia Wilson from Fotolia.com

¿Qué es la tendonitis del tríceps?

La tendonitis es la inflamación de un tendón, el tejido que conecta los músculos a los huesos. La tendonitis del tríceps es la inflamación del tendón que conecta los músculos del tríceps (músculos de la parte posterior del brazo) al codo. Esta condición ocasiona dolor en la parte posterior del brazo y el codo. Usualmente, se la conoce como el "codo de tenista".

Sobrecargo en el tríceps

La causa más común de la tendonitis del tríceps es el sobrecargo y el uso excesivo de la fuerza. Lanzar o martillar continuamente pueden ocasionar una tendonitis del tríceps. Los físico-culturistas sufren, frecuentemente, de esta condición debido al trabajo repetitivo, en exceso, con las máquinas para trabajar el tríceps y las pesas libres.

Lesión directa en el tríceps

La tendonitis del tríceps, también, puede estar ocasionada por una lesión directa en los músculos del tríceps y en el tendón del tríceps. Esto puede venir de un golpe directo en el tendón o una caída. Por ejemplo, si te caes hacia delante y te sostienes con las muñecas, el choque del impacto puede lesionar el tríceps y el tendón del tríceps.