Cómo ocultar tatuajes, cicatrices o quemaduras

Escrito por Karen LoBello
Individuals sometimes choose to cover tattoos for special occasions.

El tatuaje que tienes en tu hombro es una obra de arte, pero puedes no querer mostrarlo el día de tu boda. O quizás es una cicatriz la que no quieres que se vea. Hay muchas ocasiones en las que una persona prefiere ocultar un tatuaje o alguna marca o mancha. Removerlas puede ser costoso y esconderlas con la ropa no siempre es posible. En el mercado actual, hay productos especialmente diseñados para camuflar tatuajes, cicatrices o quemaduras de forma muy efectiva.

Escoge un cobertor diseñado para cubrir marcas (uno que pueda ser utilizado en cualquier parte del cuerpo). Si estás cubriendo una cicatriz, hidrata la piel primero. Los productos cobertores vienen en líquido, barras o crema, pero la crema es la más recomendada debido a que su textura es más sólida. Escoge el color de acuerdo al de tu piel.

Calienta la crema si es que esta es muy espesa. Hazlo poniendo una gota en la palma de tu mano y esparciéndola sobre ella con tus dedos. Una pequeña cantidad será suficiente, pero utiliza más si ves que es necesario.

Esparce la crema sobre el tatuaje o la marca con tus dedos o una brocha plana de cerdas cortas, aquellas que se utilizan para maquillarse. Aplica el producto con rápidos y pequeños golpes para que este penetre. Pon sobre el área un cobertor claro y espárcelo hasta que la marca haya desaparecido. Déjalo secar por 10 minutos.

Fija la crema con polvo translúcido. Utiliza una brocha de maquillaje para aplicarlo con pequeños y suaves golpes. Esto ayudará a que permanezca a pesar de los roces. Esparce el polvo como lo haz hecho con la crema, no frotes el área. Déjalo secar por 5 minutos.

Guarda bien los productos para que duren un largo tiempo. Puedes rociar el área que haz cubierto con algún spray para cabello o fijador de maquillaje. Deja secar esta última capa por algunos minutos.

Consejo

Cuando quieras remover el cobertor, utiliza una toalla y astringente para frotar el área.

Advertencias

Las marcas más oscuras son más difíciles de cubrir. Aunque pueden ser más caros que los cobertores de maquillaje, productos como "24-7 Instant Tattoo", "Bruise & Scar Cover-up Kit" y "Micro Skin" actúan como una segunda piel (comenzarán a decolorarse 2 o 3 días después). Esta opción puede ser efectiva para alguien que tenga manchas severas o un desorden en la pigmentación.