Cómo ocultar con maquillaje una cicatriz en la cabeza

Escrito por S.C. Palmer
Oculta tu cicatriz facial para tener un cutis sin imperfecciones.

Si bien Harry Potter pudo convertir en su marca registrada la cicatriz de su cabeza, a algunas personas les resulta más difícil mostrarlas con orgullo. Si sientes que tu marca está deteriorando tu autoestima, puedes cubrirla con un poco de maquillaje. Nadie tiene una piel perfecta, ¡pero con el maquillaje adecuado puedes simularla!

Cómo ocultar con maquillaje una cicatriz en la cabeza

Aplica tu base y tu corrector habituales sobre todo tu rostro y cuello. Luego coloca el corrector sobre cualquier grano que tengas, sobre todas tus ojeras y otras pequeñas marcas. Aún no te preocupes por la cicatriz. A estas alturas buscas una base que luzca perfecta.

Toma un corrector espeso, de gran cobertura, preferentemente diseñado para cubrir cicatrices. Estos correctores tienen un alto nivel de pigmentación, lo que quiere decir que tienen un nivel de concentración de color más alto que tu corrector normal. Puedes encontrarlos en cualquier tienda de cosméticos.

Elige un color de corrector que sea muy similar al color de tu piel. Coloca un poco de producto en el dorso de tu mano. Déjalo asentarse durante un minuto mientras se derrite un poco.

Coloca el pincel del corrector en el mismo y ejerce presión sobre la cicatriz. No la pintes como si lo hicieras como un cuadro, simplemente aplícalo sobre la cicatriz con el pincel. Esto ayuda a ocultar la cicatriz y a la vez a difuminarlo. No apliques demasiado a la vez. Siempre puedes agregar más si lo necesitas, pero es más difícil quitar el sobrante una vez que lo has aplicado.

Usa una esponja de maquillaje para dar golpecitos leves sobre el corrector. Esto ayuda a fijarlo en tu piel. Si se comienza a ver la cicatriz, agrega un poco más de corrector usando el pincel y mézclalo aún más con la esponja sobre tu piel.

Fija tu maquillaje con polvo translúcido. Esto ayuda a que tu maquillaje no se corra durante todo el día. A estas alturas puedes aplicar el maquillaje de tus ojos, el lápiz labial o cualquier otro producto que desees. Ahora estás lista para emprender el día.