Cómo obtener suficiente cloruro de magnesio solamente de tu dieta

Escrito por James Clark

El cloruro de magnesio es un compuesto químico que consiste principalmente en sales. Se encuentra en altas concentraciones en agua de mar y en la salmuera. Debido a que el cloruro de magnesio ayuda a la producción de ácidos digestivos, el compuesto proporciona beneficios para la salud al aumentar la capacidad del estómago para absorber las vitaminas, minerales y otros nutrientes de los alimentos. Los suplementos orales de cloruro de magnesio están disponibles en forma de píldora, sin embargo, tus necesidades diarias de este compuesto pueden ser absorbidas a través de diversos alimentos descritos aquí.

Si tienes un trastorno gastrointestinal, habla con tu médico sobre aumentar la ingesta de cloruro de magnesio. La cantidad diaria recomendada es de 420 mg al día.

Come bocadillos de granos de semillas de calabaza tostadas. Una porción de 3 onzas contiene más del 100 por ciento de la cantidad diaria recomendada (CDR) de cloruro de magnesio.

Come más pescado, ya que es rico en cloruro de magnesio. Una porción de 9 onzas de mero provee el 75 por ciento de la CDR.

Come frutos secos a menos que seas alérgico a ellos. Una porción de 1 onza de nueces del Brasil provee el 25 por ciento de la dosis diaria recomendada de cloruro de magnesio. Una porción de 1 onza de almendras contiene una CDR del 20 por ciento, al igual que 1 porción de una onza de nueces de pino seco.

Consume frijoles y otras legumbres ricas en cloruro de magnesio. Una 1/2 taza de frijol negro, frijol blanco, habas o habichuelas blancas ofrece una CDR del 10 por ciento de cloruro de magnesio.

Bebe leche de soya y come tofú, que es derivado de la soya. Ambos son ricos en cloruro de magnesio.

Consejo

La col rizada, las espinacas y otras verduras de hoja verde son ricas en cloruro de magnesio. Considera sustituir estos vegetales por lechuga en una ensalada.