Cómo no sonrojarte después de beber alcohol

Escrito por Paul Lin
Consulta a un medico o experto antes de tomar suplementos para detener el sonrojamiento

El consumo de bebidas alcohólicas para las celebraciones y festividades ha sido una practica en muchas culturas por miles de años. Al pasar el tiempo, unas interrupciones en la producción de enzimas ocurren en el cuerpo, resultando en la inhabilidad para filtrar el alcohol permitiendo que se sonroje la piel. Puedes explorar diferentes opciones para poder continuar bebiendo tu bebida favorita sin que te sonrojes

Instrucciones

Encuentra la causa de tu sonrojamiento, el cual puede ser el resultado de varios factores. Antes de buscar soluciones a éste, debes encontrar el porqué de esa reacción negativa de tu cuerpo al alcohol. Algunas reacciones incluyen picazón, dolores punzantes o de cabeza y obtener una cara o cuerpo rojo prematuramente.

Investiga sobre los tipos de suplementos que puedes tomar para parar de sonrojarte. La mayoría de éstos reemplazan la enzima inactiva que causa problemas en la filtración del alcohol. Algunas medicinas antiácidas, como el Zantac y el Pepcid AC, reducen las reacciones de sonrojamiento debido al alcohol. Si tienes dudas sobre tomar pastillas y suplementos consulta a un médico.

Consume comidas altas en carbohidratos. El etanol se acumula como resultado de la ingestión de alcohol. Por lo tanto, aquella comida alta en carbohidratos que consumas absorberá el etanol acumulado en tu cuerpo.

Ingiere la bebida alcohólica despacio. Esto le da tiempo a tu cuerpo para filtrar el acetaldehído en el alcohol, que es el que causa la reacción del sonrojamiento. Si careces de la enzima que hace posible la descomposición del acetaldehído, beber lentamente hará que el alcohol pase en pequeñas cantidades y disminuirá la probabilidad de una reacción severa. Aquellos con la enzima también se beneficiaran del beber lentamente, ya que esta puede mantenerse al ritmo del consumo de alcohol y descomponerlo de una mejor manera

Advertencias

No tomes medicamentos de venta libre para detener un sonrojamiento. Si lo haces, consulta a tu medico antes de tomar cualquier suplemento.