Cómo mezclar dos bases líquidas diferentes

Escrito por A.N. Pike
Haz tu base líquida de color personalizado.

Encontrar esa base líquida perfecta a menudo es más difícil que simplemente ir a la tienda de cosméticos y elegir una. Todas tenemos pieles y cutis diferentes. Sin embargo, aunque no puedas encontrar el color ideal de base líquida para tu piel, puedes mezclar dos tonos diferentes para lograr tu color personalizado.

Elige los dos tonos que quieres mezclar. Antes de combinarlos, prueba ambos en tu rostro. Aplica una pequeña cantidad de ambos matices en tus mejillas. Coloca una al lado de la otra. Deja que se sequen por completo. Esto te da la posibilidad de ver en qué lugar recae tu piel entre ambos colores. Déjatelas puestas para una referencia futura cuando las mezcles.

Coloca la cantidad de un frijol de cada base en un plato limpio. Mézclalas con un aplicador de maquillaje de plástico. Une perfectamente las bases. Aplica un poco de base en tu rostro. Colócalo al lado de las otras dos que aplicaste. Déjala secar y compara los colores.

Ajusta el color de la base personalizada agregando más de una base y menos de la otra. Continúa haciéndolo hasta alcanzar el matiz deseado. Anota la cantidad que hayas usado de cada base después de cada mezcla. Prueba cada color en tu rostro antes de seguir haciendo más mezclas.

Consejo

Mezcla tus bases en cantidades pequeñas. No debes usar toda la base y luego darte cuenta de que no has logrado el color correcto. Si quieres mezclar una cantidad mayor y guardarla, haz solo la cantidad suficiente como para que quepa en un envase hermético. Guárdalo en un lugar seco y fresco.

También puedes mezclar tu polvo y agregarle la base para ajustar los colores. Usa muy poca cantidad de cada base cada vez que los mezcles. Pruébala en tu rostro antes de preparar más.

Para oscurecer la base líquida, agrega una base en polvo más oscura. Quiebra la base en polvo y agrega un poco por vez a tu base líquida hasta que hayas alcanzado el color deseado.

Advertencias

Evita tocar tu maquillaje. En cambio, usa aplicadores. Esto ayudará a mantener las bacterias alejadas de tu maquillaje.

No le agregues agua a tu base líquida. El agua puede introducir bacterias a tu maquillaje y arruinarlo.